¿Angelina Jolie irá presa? Brad Pitt demandó a su ex y estalló la polémica

De acuerdo con el medio citado, el famoso demandó a la también actriz por una transacción comercial que realizó con Chateau Miraval.

Por Canal26

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 13:35

Angelina Jolie y Brad Pitt, ReutersReuters.

La batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie no está cerca de terminar, pues trascendió que el actor de Hollywood habría presentado una demanda en contra de su exesposa.


Fue el medio de espectáculos TMZ el que dio a conocer el nuevo proceso, pues según tuvo acceso a los documentos jurídicos de este caso.


De acuerdo con el medio citado, el famoso demandó a la también actriz por una transacción comercial que realizó con Chateau Miraval.


Se trata de la bodega de Correns en Francia, que compraron como pareja, pero después ella habría vendido su parte al oligarca Yuri Shefler, de Rusia.


Tal es el motivo por el que el artista de 58 años pidió a un tribunal que anule un pacto que la famosa de 46 años hizo para entregar su parte a la filial que dirige el ruso, Grupo Stoli, Tenute del Mondo.


Asimismo, solicitó que se le conceda una indemnización por daños y perjuicios en relación con la transacción, recoge Reuters.


Según los documentos judiciales, el actor dijo que él y su expareja compraron la bodega en el 2008 por 28.4 millones de dólares, a lo que la actriz puso cerca del 40 por ciento, unos 11.36 millones.


Aunado a ello, afirmó que invirtió mucho trabajo y dinero en la bodega para hacerla rentable, pero hasta el 2013, la intérprete de “Maléfica” no había igualados sus esfuerzos.


El protagonista de “Había una vez en Hollywood” expuso que el acuerdo era que ninguno vendería su participación con Chateau Miraval sin el consentimiento del otro.


Sin embargo, luego de divorciarse en el 2016, presuntamente la actriz informó al tribunal su intención de vender su parte en julio del 2021.


Pero el artista se habría enterado hasta octubre de ese mismo año que finalmente la actriz vendió lo que le correspondía a la organización rusa sin buscar su aprobación ni un acuerdo.


Fue así que un allegado al famoso dijo a TMZ que Jolie hizo caso omiso de “sus obligaciones legales y éticas” por vender su parte.


“Al hacerlo, violó los derechos de la única persona que vertió dinero y sudor en el éxito del negocio al pretender vender, tanto el negocio, como la casa de la familia a un competidor tercero”.


Finalmente, la demanda que según presentó Brad Pitt contra Angelina Jolie dice que la artista “pretende recuperar una inversión que no ha hecho y unos beneficios que no ha obtenido”.

Notas relacionadas