Dyango en Canal 26: "Llegó la hora de jubilarme"

El artista español se retira de los escenarios. Seguirá grabando y dedicando su tiempo a la pintura, su otra gran pasión. La nota íntima con El Diario del Sábado.

Por Canal26

Sábado 28 de Septiembre de 2013 - 00:00

Dyango compartió una increíble charla con Canal 26. Habló de su retiro de los escenarios con “El Diario del Sábado”.

Recordó su primera llegada a nuestro país: “Son muchos años, era un pibe también. En el año 68 fue la primera vez que vine y tuve la bendición del cielo de que me cayera la amistad de los argentinos, el cariño tan grande de ese pueblo hacia mi persona y hacia mis canciones”.

En cuanto a su gira despedida destacó que “ha llegado un punto en la vida de uno que no es que no me motive la música, porque lo hará toda la vida y voy a seguir grabando discos y si la gente sigue consumiendo mi música será maravilloso, pero los eternos viajes, subirte a aviones, los escenarios, el cansancio porque tengo muchos pirulos y ya tengo la edad en que tendría que estar jubilado. He aguantado mucho tiempo, déjenme que al menos lo intente, de tomar esa tarea de jubilarme”.

Dyango confesó en Canal 26 que tomarse años sabáticos no es lo suyo “porque estas decisiones son a cara o cruz. Se hace o no se hace. Yo se que me va a costar pensar que no voy a estar más en contacto con mi público. Puede ser que ahora diga esto y después me un ataque y diga 'no puedo, no puedo aguantar'. Dios no quiera, porque estoy decidido”

El artista destacó: “No dejo el arte, no dejo la música porque seguiré grabando discos, seguiré pintando que me encanta y sobre todo, tengo la esperanza de que aquí en Argentinos sigan el paso de su papá. Cantan maravillosamente bien, tanto Marcos Llunas como Jordi”.

“Jordi tiene feeling, que es más importante que cualquier voz. Como la he tenido yo. Mi voz no ha sido una voz hermosa, ni muchísimo menos pero con mi vocecita y mi manera de interpretar y afinar, la gente se ha quedado con la película”, definió.

Dyango dio un consejo a todos los que quieren cantar: “Lo importante, dice uno que ha cantado toda la vida y que ya se retira, es que escuchen todo lo que han hecho los demás. Eso es fundamental escuchar lo que se ha hecho en la vida”.

“Y si no tienes la suerte de llegar a triunfar como cantante, que se te siga gozando la música y que sigas escuchando música y sintiendo igual... que te salgan las lágrimas, es lo más hermoso que te puede pasar”, definió en pocas palabras y dijo emocionarse “con el jazz y el tango porque son dos tipos de música que se pueden conjuntar perfectamente”.

Por Claudia Seta