Escalandrum cierra el año

El sexteto de jazz argentino cierra el 2009, año en que cumplió diez años de existencia, con sendos conciertos en el Hall del Teatro Gral. San Martín, en los que recorrerán sus cinco discos. Viernes 6 y sábado 7, 19 horas, Corrientes 1530, entrada gratuita.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2009 - 00:00

Este fue un año muy especial para Escalandrum , ya que festejó sus diez años de trayectoria con variadas actividades : varias giras internacionales ; un ciclo de todos los martes del año a sala llena en Thelonious (por donde pasaron más de 2000 personas, todo un récord para el jazz local) y el debut, en el reciente Festival de Tango, de las obras de Astor Piazzolla recuperadas y arregladas especialmente por ellos mismos para esa ocasión. Asimismo, Escalandrum, lleva grabado en lo que va del año más del 70% de lo que será su nuevo cd de estudio.



Este grupo creado por el baterista Daniel "Pipi" Piazzolla, surgió en 1999 y refrescó el escenario del jazz local al animarse a fusionarlo con la música popular argentina así como con otros ritmos. Rápidamente, obtuvo un gran reconocimiento a nivel local y mundial, tanto por su original sonoridad como por su singular y rockera potencia en el vivo.


Escalandrum fue distinguido por la Fundación Konex entre las 100 figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado en la actuación de Dave Holland en la Argentina, y posee más de 300 actuaciones en vivo entre las realizadas en Buenos Aires, interior del país, Latinoamérica y Europa.