Gran Hermano 2022: las diferencias entre la jugada fulminante y la espontánea

En la casa hablaron de estas jugadas y la gente en redes se confundía las diferencias entre una y otra.

Por Canal26

Lunes 24 de Octubre de 2022 - 17:07

"Gran Hermano". Foto: NA.

Después de la eliminación de Tomás Holder, empezó a correr un fuerte rumor en la casa de "Gran Hermano". Según le contó Alfa a sus compañeros, uno de ellos uso la nominación espontánea durante la gala de expulsión, de manera que nadie más podría usar este recurso esta semana. 

Fuera del reality, esta información generó confusión: ¿cuáles son las diferencias entre la nominación espontánea y la fulminante?

A diferencia de los votos regulares que los jugadores hacen cada miércoles, en los que le dan 2 puntos a uno de sus compañeros y 1 a otro, con la espontánea (que la pueden hacer el primer participante que pida su uso en el confesionario) se puede dar 3 y 2 votos, respectivamente. No parece mucho, pero un solo punto puede hacer la diferencia a la hora de armar una placa de nominados.

 

En cambio, con la nominación fulminante no importa cuántos votos en total tenga, sino que irá directamente a placa. Aunque parece un arma potente dentro de la casa, en caso de que el destinatario de esta fulminante también reciba un muchos votos de parte del resto de sus compañeros, no hace la diferencia. Por el contrario, queda desperdiciada la jugada.

Martina golpeó el micrófono dos veces y Gran Hermano la retó

Los hermanitos ya recibieron muchos retos por no cumplir con algunas reglas, protocolos y condiciones que firmaron antes de ingresar a la casa. Martina Stewart Usher no fue la excepción: golpeó el micrófono reiteradas veces y Gran Hermano la retó. 

“Atención, por favor”, dijo la voz con un tono muy serio. “Chicos, ayer hablamos de las sanciones si no se cumplían las reglas que tiene mi casa”, siguió el GH.

Gran Hermano retó a Martina. Video: Telefe.

“Necesito que los micrófonos sean cuidados, que no se golpeen, que no se tapen”, explicó y fue contra Martina, la primera participante en ganar la inmunidad. “Te lo digo por segunda vez, Martina. Necesito que no golpees con el cuadro tu micrófono”, finalizó, mientras la participante se levantaba e iba a dejar el cuadro en su lugar, si no podía recibir una sanción.