Julia Roberts ante el desafío de su carrera: hará una miniserie sobre el escándalo Watergate

Está basada en los hechos reales que tiene como protagonistas a Roberts y a Sean Penn como el matrimonio de Martha y John Mitchell. Con la dirección de Matt Ross, el proyecto promete contar historias desconocidas.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2022 - 09:44

Julia Roberts, foto NAFoto NA.

A 50 años del escándalo Watergate, que sacudió a la sociedad y a la política estadounidense, llega a la plataforma Starzplay Gaslit, una miniserie basada en los hechos reales que tiene como protagonistas a Julia Roberts y a Sean Penn como el matrimonio de Martha y John Mitchell. Con la dirección de Matt Ross, el proyecto promete contar historias desconocidas.

 

La sinopsis adelanta que la miniserie se centrará en "los personajes olvidados del escándalo, desde los subordinados torpes y oportunistas de Nixon hasta los fanáticos desquiciados que ayudaron a cometer sus crímenes y los trágicos denunciantes que acabaron por derrumbar toda la empresa podrida". Por su parte, Roberts se pondrá en la piel de una mujer excéntrica, célebre de la alta sociedad de Arkansas y esposa del fiel fiscal general de Nixon, que a pesar de su afiliación al partido, es la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación del entonces presidente en Watergate, lo que hace que tanto la vida política, como su vida personal se desmorone.

 

Encontrá más vídeos

En tanto, Penn, como el Fiscal General John Mitchell, se verá obligado a elegir entre su esposa y Nixon, su mejor amigo, que le dio el pueso de asesor de mayor confianza. Completan el elenco Dan Stevens como John Dean; Betty Gilpin como Mo Dean; Shea Whigham como G. Gordon Liddy; Darby Camp como Marty Mitchell;Aleksandar Filimonović como Zolton; Allison Tolman como Winnie McLendon; J.C. Mackenzie como Howard Hunt y Chris Bauer como James McCord, entre otros.

 

Gaslit está basada en la primera temporada del podcast Slow Burn, de Leon Neyfakh. El rodaje comenzó en abril de 2021 en Los Ángeles y tuvo que superar algunos obstáculos vinculados a la pandemia. Por ejemplo, Penn se negaba a grabar su participación hasta que todo el equipo estuviera vacunado, motivo por el cual se resolvió que el actor trabajara durante dos semanas con un equipo de producción ya inmunizado, para su tranquilidad.