La hija trans de Elon Musk consiguió la autorización para el cambio de nombre

Vivian Jenna Wilson consiguió utilizar legalmente el apellido de su madre tras la aprobación de un juez de la Corte Suprema de Los Ángeles.

Por Canal26

Viernes 24 de Junio de 2022 - 17:15

Elon Musk. Foto: NAElon Musk. Foto: NA.

Vivian Jenna Wilson, quien antes se identificaba como Xavier Alexander Musk, presentó la semana pasada en la Corte Suprema del Condado de Los Ángeles, en Santa Mónica, los documentos necesarios para realizar un cambio de identidad y desvincularse de su padre, Elon Musk.

Tras cumplir los 18 años en abril, la hija del multimillonario declaró a la justicia: “ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera”. Es así que el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles le otorgó el permiso para realizar el cambio de identidad. Con la aprobación del juez Rafael Ongkeko y sin objeciones se autorizó una orden judicial para que se genere un nuevo certificado de nacimiento en donde quede constatado este cambio. 

Elon Musk. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Neuralink: Elon Musk mostró al paciente implantado con un chip cerebral jugando al ajedrez con sus pensamientos

La relación padre e hija 

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la hija del empresario está enemistada con su padre. Sin embargo, la joven optó por llevar el apellido de su madre, Justine Wilson, quien fue esposa de Elon Musk desde el 2000 hasta el 2008.

La escritora canadiense, Justine, publicó en su cuenta de twitter un sentido mensaje en apoyo a su hija. “‘Tuve una infancia extraña’, me dijo mi hija de 18 años. ‘No puedo creer que parezca tan normal como soy’. Dije, ‘Estoy muy orgullosa de ti’. ‘¡Estoy orgullosa de mí misma!’”, escribió. 

Por otra parte, Elon Musk había pronunciado su apoyo a las personas que se identificaban como transgénero, pero criticó el uso de distintos pronombres. “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”, twitteó.

 

 

Notas relacionadas