Luis Brandoni sobre las protestas del 17A: "La sociedad se hizo escuchar"

El actor y dirigente radical se manifestó sobre las marchas en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

Por Canal26

Martes 18 de Agosto de 2020 - 12:50

Luis Brandoni sobre las protestas del 17A, NABrandoni. NA

El actor y dirigente radical Luis Brandoni remarcó esta noche que "la sociedad se hizo escuchar" en la protesta en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, entre otros puntos.

 

Brandoni sostuvo que "la expresión que se escuchaba en la marcha fue la de la república democrática, con lo que significa el respeto por la Constitución Nacional, el respeto por las leyes, el respeto por los ciudadanos".

 

"Hay otros elementos que son opinables y que tienen que ver con la pandemia, las retribuciones de los jubilados, que tienen que ver con el temor a la impunidad. Por eso los ciudadanos argentinos se permitieron salir a las calles sin temor y dando nombre y apellido para decir por qué estuvieron ahí", indicó el dirigente de la UCR en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

Brandoni aseguró que "ningún partido político estuvo detrás de esto" y agregó que "las redes sociales vienen promocionando este acto desde hace 15 días".

 

"La gente que fue iba por la República, por la democracia, por la decencia. Las personas salieron una vez más a protestar de manera ejemplar. La gente se cuidó mucho: fue con sus barbijos, con sus máscaras transparentes, y todo transcurrió de manera pacífica. Fue emocionante y no recuerdo en mi vida una cosa así", señaló el también actor.

 

Brandoni indicó que "a la gente le inquieta la reforma judicial" y consideró que "el país quiere estabilidad y seguridad".

 

Por último, reconoció que con el avance del coronavirus en todo el mundo "al Gobierno le tocó bailar con la más fea".

 

"Es un momento muy difícil y al Gobierno no se le están haciendo las cosas muy fáciles, pero no es menos dichoso que la gente no se resigne", precisó.

Notas relacionadas