Malena Guinzburg sobre el bullying: "El insulto sigue siendo 'gorda', no se erradicó"

La actriz contó historias de cuando ella era adolescente y le hacían burla por su peso.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 15:07

Malena Guinzburg. Foto: captura de video.Malena Guinzburg. Foto: captura de video.

Este sábado por la noche, Malena Guinzburg hizo una gran reflexión sobre la discriminación, que muchas personas soportan en referencia a su peso. Mientras contaba una anécdota con su humor característico, frenó el tema que en realidad estaba relacionado con el sobrepeso, y añadió: "El insulto sigue siendo ‘gorda’".

El ‘gorda’ no se erradicó un carajo”, dijo en el programa “PH: Podemos Hablar” (Telefe). La hija del querido Jorge Guinzburg dijo que tal vez en la actualidad ese tipo de insultos son más condenados y cancelados socialmente que antes, pero que todavía no desaparecieron del todo.

Malena Guinzburg apuntó contra el bullying. Video: Telefe.

En ese mismo momento, agregó: "Siento que, si hoy pasa eso, va a haber un grupito que lo va a querer cagar a piñas al que está diciendo eso. Ahora, el insulto sigue siendo ‘gorda’. Es lo peor que podés ser en la escala humana".

Uno de los invitados del programa, el productor Gastón Trezeguet, intentó dar su punto de vista sobre el tema. "Está más en vos sacarle valor al que te digan ‘gorda’", le dijo.

La humorista le respondió: “A veces el contexto no te ayuda: a veces no estás tan fuerte y te viene del otro lado y te puede cachetear”.

Entre los invitados estaba, además de Gastón Trezeguet y Malena Guinzburg, el actor, músico y mago Agustín Aristarán, más conocido como Radagast; el futbolista Mauro Zárate; y la artista Natalia Pastorutti.

Malena Guinzburg

Te puede interesar:

Malena Guinzburg habló del bullying que sufrió en la escuela por su peso: “La pasé muy mal”

El bullying que recibió de adolescente

El tema del bullying en realidad vino por una situación que vivió Malena Guinzburg, que la contó en la sección del programa llamada "punto de encuentro".

“Tenía 17 años y estaba muy angustiada con no haber besado, de que me gustaba Julián y terminó saliendo con mi amiga Julieta, me enamoraba de amigos, de profesores, de Mauro, que estuvo con todas mis compañeras del secundario, menos conmigo, y pensaba ‘¿qué le costaba una más?’”, explicó.

Siguiendo con la historia, dijo: “Yo (estaba) muy mal con mi cuerpo, muy gorda, en una época horrible. Y en el viaje de egresados estamos en Grisú y estaba atrás de una amiga, caminando y un pibe se le acerca y la encara para 'tranzarla'. Ella le dice ‘no, no, no, pero ahí está mi amiga’. Yo, cero orgullo, porque lo único que quería era dar un beso, dije ‘sí, acá estoy, ¿quién?’”.

“Entonces ahí 'tranzo' con Iván, un pibe de Rosario, me acuerdo el nombre porque era mi primer beso, y aparece una persona, un compañero de la otra división y dice ‘ey, se están 'tranzando' a la gorda’”, contó.