A tener en cuenta: cuánto tiempo dura el vitel toné en la heladera

Este clásico de la Navidad debe tener la conservación adecuada para mantener su sabor.
Vitel toné. Foto: NA
Vitel toné. Foto: NA

El vitel toné es uno de los platos infalibles en la mesa de los argentinos tanto en Navidad como en Año Nuevo, ya que su preparación requiere de mucha paciencia y completa el espíritu festivo.

Como la comida de las fiestas suele sobrar, es necesario saber cómo conservarla para que dure varios días sin perder su sabor, su calidad y mantener la sanidad alimentaria.

Vitel tone. Foto X @C30458551
Vitel tone. Foto X @C30458551

Vitel tone es uno de los platos más elegidos en las fiestas por los argentinos. Foto X @C30458551

Cuánto tiempo dura el vitel toné en la heladera

Según los grandes cocineros, una vez hecho, el vitel toné suele durar entre tres y cuatro días en la heladera siempre y cuando se guarde correctamente dentro de un tupper y con una temperatura de 4°C o menos para garantizar que los ingredientes se mantengan frescos.

Es importante no dejarlo fuera de la heladera por más de 2 horas, especialmente si contiene mayonesa o ingredientes perecederos ya que puede promover la proliferación de bacterias.

Vitel Toné. Foto: Youtube, La Casita Cocina
Vitel Toné. Foto: Youtube, La Casita Cocina

El vitel toné puede guardarse en la heladera o en el freezer. Foto: Youtube, La Casita Cocina

En caso de querer conservarlo por más tiempo y guardarlo en el freezer, podés colocarlo en un tupper, de modo de que dure hasta tres meses. Para consumirlo, solo hay que sacarlo del freezer y pasarlo directamente a la heladera 24 horas antes de comerlo, así no se descongela a temperatura ambiente.

Cabe recordar que antes de servir el vitel toné, se debe reservar al menos una hora antes para que los sabores se mezclen bien y la carne se impregne de su salsa particular, debido a que se sirve frío como un simple aperitivo o plato principal.

Consejos para intensificar el sabor del vitel toné

  • Si lo que buscás es una textura más suave, podes preparar la salsa con mayonesa casera.
  • La salsa puede prepararse con antelación y refrigerar unos días antes para intensificar su sabor
  • Algunas variaciones incluyen añadir un toque de vino blanco al caldo de cocción de la carne para darle más sabor o cambiar las alcaparras por aceitunas para un toque diferente.