Cuánto cuesta la torta de ricota de El Fortín, una de las más elogiadas de CABA

La torta de ricota es una delicia irresistible para los amantes de lo dulce. Su textura suave y cremosa, combinada con una base crocante, la convierte en una opción perfecta tanto para el desayuno como para la merienda. Ideal para acompañar con un mate o un café, es un clásico que nunca falla.
Entre todas las versiones que se pueden probar en Buenos Aires, la de El Fortín, la histórica pizzería de Villa Luro, se ganó un lugar especial en el corazón (y el paladar) de miles de fanáticos. Fundado en 1962, este emblemático local no solo es un verdadero templo de la pizza al molde: también ofrece una torta de ricota que muchos consideran de las mejores de toda CABA.
Cuánto cuesta la torta de ricota de El Fortín
La clásica torta de ricota de El Fortín viene en dos tamaños. La versión grande tiene un precio de $15.800, ideal para compartir en reuniones o para darse un buen gusto en familia. La opción chica, perfecta para darse un mimo más personal, cuesta $12.000. Dos versiones de una misma delicia que ya es un emblema del oeste porteño.
Dónde queda El Fortín
¿Qué se puede comer en El Fortín?
- Pizza de muzzarella: clásica que nunca falla por su abundante cobertura de queso
- Pizza de jamón y morrones: para muchos, la mejor de la ciudad
- Fugazzeta rellena: una de las más famosas de CABA
- Pizza de anchoas: para los que tienen un paladar difícil de conquistar, esta tiene un sabor más intenso
La historia de El Fortín
Todo comenzó en 1962, 5 amigos llegaron al barrio para dedicarse de lleno a la gastronomía tras pasar años perfeccionándose. Los amigos en cuestión eran los hermanos Manuel y Andrés Iglesia quienes conocían a Manuel Montaña de España. Se sumaron Eduardo "Cholo" Bersaquia y Perfecto Purdon que eran argentinos. Este grupo se convertiría en el fundador del clásico.

A mediados de la década de 1940, Manuel Iglesia empezó a trabajar en una panadería ubicada sobre la avenida 9 de Julio para aprender el oficio, tomando la decisión de especializarse en pizzas. Con sus amigos recién llegados optaron por alquilar el actual local que en ese entonces dependía del Fondo de Comercio.