Con poca harina y sin amasar: el pan perfecto para tus hamburguesas con amigos

En un mundo donde el tiempo vale oro y las recetas extensas van quedando en el olvido, algunas otras cobran relevancia y pueden ser grandes aliadas por el corto tiempo que llevan de preparación. En esta oportunidad te contamos cómo hacer un pan de hamburguesa delicioso, esponjoso e ideal para cualquier reunión. Y lo mejor: se hace rápido y fácil, sin amasar.
Hay diversas opciones para realizar este tipo de comida y cada una con sus características únicas que influyen en la textura y el sabor. Entre las más clásicas se encuentran los panes con sésamo, el tipo más común y tradicional.

Su miga es suave y la superficie está decorada con semillas de sésamo, que aportan un sabor tostado. En esta oportunidad, detallaremos el sencillo paso a paso y con un resultado final delicioso, según compartió en Instagram la usuaria @recetasdeliciosasdepaula.
Ingredientes para el pan de hamburguesa
- Harina: 400 g
- Agua: 300 g
- Levadura seca: 5 g
- Azúcar: 1 cucharada
- Sal: 1 cucharadita
- Aceite: 4 cucharadas
Opcional:
- 1 yema para pintar
- Semillas para espolvorear
Paso a paso para realizar el pan de hamburguesa
- Primero se debe realizar el pre fermento. Para ello, tomar un recipiente y colocar la levadura seca, 2 cucharadas de harina, 100 ml de agua y 1 cucharada de azúcar. Dejar reposar 20 minutos hasta que aparezcan las burbujas. Agregar la preparación al resto de los ingredientes y mezclar, no hace falta amasar. Por arriba colocar aceite y tapar el recipiente. Esta masa se debe llevar a la heladera toda la noche.
- Al otro día, con las manos mojadas de agua o aceite, se debe separar la masa en 6 bollos. Luego, colocarlos en moldes individuales o armar círculos con papel aluminio. Dejarlos elevar en una zona cálida hasta que se agranden.
- Por último, pincelar con yema de huevo mezclada con un chorrito de leche y agregarle las semillas si se desea. Después hay que llevarlas a un horno precalentado a 190 °C, por unos 15 a 20 minutos, hasta que estén dorados.