Una reconocida cadena de supermercados cerró una de sus principales sucursales: llevaba abierta casi 40 años

Se trata de una importante marca, que se despidió de sus clientes en uno de sus locales más icónicos.
Supermercados. Foto: Unsplash.
Supermercados. Foto: Unsplash.

Una cadena de supermercados se suma a la extensa lista de compañías que tuvieron que declararse en quiebra, cerrar sucursales o directamente cancelar todas sus operaciones de manera definitiva.

Cierra una importante sucursal de un supermercado

Supermercados. Foto: Unsplash.
Supermercados. Foto: Unsplash.

Se trata de Geissler’s Supermarket, una reconocida marca de Estados Unidos, que anunció el cierre de uno de sus principales locales. Se trata de un sitio con mucha historia, ya que contaba con casi 40 años de antigüedad, algo que la convertía en un icono para la comunidad.

La sucursal que cierra sus puertas es la que está ubicada en South Windsor, en el estado de Connecticut. El cierre tuvo lugar el 17 de julio, aunque fue advertido a sus empleados previamente.

“Estamos increíblemente agradecidos a nuestros clientes y equipo de South Windsor por todo el apoyo a lo largo de los años. Ha sido un honor para nosotros ser parte de esta comunidad”, detallaron en el comunicado publicado días atrás.

Geissler's Supermarket.
Geissler's Supermarket. Foto: Instagram

Los motivos detrás del cierre de la sucursal de South Windsor de Geissler’s Supermarket tienen que ver con los millones de dólares que tuvieron en pérdidas, además de no conseguir estabilidad en un contexto más que complejo para las empresas. Las consecuencias de la pandemia todavía presentes, así como el cambio en los hábitos de los consumidores, resultan los principales problemas a los que se enfrentan las marcas.

Más allá de la mala noticia, la cadena de supermercados informó que el resto de las sucursales seguirán atendiendo con normalidad, en especial las ubicadas en Windsor y Somers.

Geissler's Supermarket.
Geissler's Supermarket Foto: Instagram

La historia de Geissler’s Supermarket

La historia detrás de Geissler’s Supermarket señala que la antigüedad de la firma, icónica dentro de los Estados Unidos. Adolph F Geissler fue el fundador, cuando adquirió una tienda en Main Street en Broad Brook, Connecticut, durante 1923.

El primer local llevaba el nombre de “A.F. Geissler” y se dedicaba a la venta de azúcar, café, té y sal, aunque con el paso del tiempo el comercio se amplió notablemente. Actualmente, es la cuarta generación de la familia la que lleva adelante el negocio.