Colectivos: hubo acuerdo y reanudarán progresivamente el servicio nocturno

El servicio en el AMBA se retomará lentamente. El conflicto tuvo su origen por la deuda impaga de los subsidios.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 16:12

Colectivos, servicio nocturno. Foto: NA.Colectivos, servicio nocturno. Foto: NA.

Las cámaras empresarias de colectivos y las autoridades del Ministerio de Transporte lograron acordar y el servicio nocturno en el AMBA, que retomará lentamente. El conflicto tuvo su origen en la deuda impaga de subsidios.

En una nueva reunión, se comunicó “el cronograma de pagos de las próximas dos semanas” y se solicitó a las compañías que “reincorporen los servicios reducidos”.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) informó a este medio que “empezaron a salir más colectivos a la calle” y que la expectativa es que se normalice el servicio diurno en promedio “en un 90 por ciento”. La reanudación del funcionamiento de las unidades será progresiva y alcanzará en promedio un 50% de funcionamiento.

“Se va a ir normalizando en la medida que se vaya recibiendo los pagos y el Gobierno vaya cumpliendo con su compromisos hasta fines de octubre. Es el máximo esfuerzo que puede hacer el sector empresario”, indicaron desde la CEAP.

Cerveza, bebida. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Una oportunidad única para los amantes de la cerveza: 50 cervecerías artesanales abren sus fábricas de manera gratuita

Las escuelas afectadas

Miles de alumnos se quedaron sin clases los últimos días, como consecuencia del paro que las líneas de colectivos llevaron adelante en horarios nocturnos en el AMBA. La medida que ya lleva varios días de implementación afecta a más de 54 mil alumnos que cursan en 488 establecimientos nocturnos en la Ciudad de Buenos Aires cuyas clases quedaron suspendidas, advirtió la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

 

Notas relacionadas