Control de alcoholemia: duplican los puestos en CABA durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

El límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes.

Por Canal26

Sábado 24 de Diciembre de 2022 - 10:54

Controles de alcoholemia. Foto: TélamControles de alcoholemia. Foto: Télam.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña informó que va a disponer de 20 puestos de control de alcoholemia en la Ciudad para las noches de la celebración de Navidad y Año Nuevo. Es en el marco de “una política clave para reducir los incidentes viales” durante los festejos.

Las autoridades estiman que el 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad de Buenos Aires (1 de cada 5) están relacionados con el consumo de alcohol.

De enero a noviembre, se realizaron 331.986 controles de alcoholemia, se detectaron 15 positivos de alcoholemia por día y se retuvieron 4.774 licencias por un mínimo de dos meses, por lo que, al menos durante ese período, más de 4 mil conductores no pudieron manejar.

Control de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NAControles en la Ciudad. Foto: NA.

En CABA, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Isabel de Gran Hermano. Foto: NA

Te puede interesar:

Isabel de Gran Hermano dio positivo en un control de alcoholemia: le secuestraron la camioneta

"Alcohol cero"

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reiteró en concientizar a la población sobre la importancia de no conducir vehículos en caso de beber alcohol de cara a la celebración de esta Navidad y de la fiesta de fin de año.

"Las celebraciones de fin de año aumentan la circulación en todo el país. Por eso, tenemos que ser responsables. Si vas a manejar, no tomes. Y, si vas a beber, organizá tus traslados con otro medio de transporte, o que sea otra u otro el conductor designado", señaló el organismo a través de la red social Twitter.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial brega por la sanción de una ley que establezca el "alcohol cero" al volante a nivel nacional, una norma que este año logró la aprobación de la Cámara de Diputados y que está en condiciones de ser tratada en el recinto del Senado al contar ya con dictamen de comisiones.

 

Notas relacionadas