Coronavirus: Ciudad de Buenos Aires y Tucumán pasaron a un estado de alerta sanitario

En CABA aumentó aproximadamente un 75%, mientras que en la provincia norteña se incrementó un 126%. Por otra parte, el promedio de casos diarios creció un 67% en el país en los últimos 14 días. ¿Qué sucederá con las restricciones?.

Por Canal26

Martes 7 de Diciembre de 2021 - 07:48

Coronavirus en Argentina, NACoronavirus en Argentina, Reuters.

El país está en alerta nuevamente ya que el promedio de nuevos contagios diarios de coronavirus subió 75% en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas dos semanas y en la provincia de Tucumán se incrementó un 126%. Con ese crecimiento, ambas jurisdicciones pasaron a un estado de alto riesgo sanitario.

 

Otras 20 provincias en estado de riesgo medio y solamente Jujuy y Santiago del Estero ostentan la denominación de bajo riesgo. La mayor preocupación se genera tras la confirmación del primer caso de Ómicron en el país y la alta contagiosidad que está registrando esa variante en el hemisferio norte y en África.

 

Los ministros de Salud de todo el país acordaron que el pase sanitario se pedirá en eventos de más de 1000 personas y en viajes grupales. También en caso de fiestas en lugares cerrados. Además, se achicó a cinco meses el tiempo de aplicación entre la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

A partir de la combinación de ambas variables se define si el riesgo epidemiológico de un distrito es alto, medio o bajo. Para que el riesgo sea bajo se debe combinar una razón de casos de hasta 0,8 con una incidencia de 150, o una razón de hasta 1,20 con una incidencia menor a 50.

 

En tanto que en riesgo alto se considera a una razón de casos por encima de 400, en donde no modifica en qué valor se encuentre el índice de incidencia, además de todos los valores que no se encuentren encuadrados dentro de las anteriores.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad Mediakit
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados