El intendente de Córdoba sugirió que le quisieron “plantar un Cromañón cordobés”

El fuego se originó por un cortocircuito en el segundo piso del edificio, ubicado en Corrientes e Ituzaingó. Unas 100 personas estuvieron atrapadas mientras los bomberos le hacían frente a las llamas.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2005 - 00:00

 

Al menos cuatro personas sufrieron hoy principio de intoxicación durante un incendio ocurrido en el edificio del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, que obligó a decenas de personas a refugiarse en la terraza hasta que el fuego quedara dominado.

 

El incendio se inició cerca del mediodía en la segunda planta del edificio de 17 pisos, ubicado en Corrientes e Ituzaingó, por lo que muchas personas que en ese momento estaban trabajando se refugiaron en la terraza.

 

El fuego originó un intenso humo de color negro que provocó intoxicación a cuatro personas, entre ellas un bombero identificado como Cristian Cabrera, aunque quedaron fuera de peligro, precisó la subdirectora del Hospital Municipal de Urgencias, Laura Ortiz.

 

Otro hombre debió ser asistido en ese centro de salud afectado por una crisis nerviosa luego de enterarse de que su hijo estaba en el interior del edificio, agregó la médica.

 

Si bien el siniestro pudo ser sofocado en un 40 por ciento, luego de una hora, los empleados del Concejo vivieron una traumática situación de angustia, por lo que muchos de ellos salían del interior del lugar entre sollozos.

 

Los empleados fueron rescatados con arneses y escaleras mecánicas desde los pisos superiores con máscaras de oxígeno para morigerar los efectos nocivos del humo que inhalaron.

 


Hasta el lugar se acercó el intendente Luis Juez, que pidió calma a la gente e intentó dar ayuda ante la situación creada, debido al incendio, que se habría originado por el cortocircuito de un tablero eléctrico.

 

El fuego logró controlarse luego de las 13, pero las llamas que aún persistían quedaron circunscriptas al segundo piso, donde se originó el incendio.

 

Como consecuencia del incendio, debieron suspenderse las clases en la escuela Inmaculada, de la misma manzana del Concejo Deliberante, para evitar que los niños inhalaran el humo.

 

 El intendente Luis Juez sugirió que le quisieron “plantar un Cromañón cordobés” y dado que no confía en las pericias que realiza la Policía de la Provincia para determinar el origen del siniestro, ordenó otra investigación que fue realizada por los funcionarios del área de Seguridad Humana del municipio y que indica como principal hipótesis el incendio intencional.