“La Radio de la Gente”: Radio Latina – FM 101.1 se reinventa

La emisora realiza cambios en su formato para alcanzar nuevas metas, mientras acompaña, entretiene, informa y comparte distintos puntos de vista de su comunidad. FM 101.1

Por Canal26

Martes 15 de Junio de 2021 - 14:53

Radio Latina – FM 101.1 se reinventaRadio Latina FM 101.1

En tiempos en los que YouTube impone qué videos musicales ver o en que Spotify resume propuestas musicales en listas musicales frías, Radio Latina se anima a realizar cambios en su formato para alcanzar nuevas metas, mientras acompaña, entretiene, informa y comparte distintos puntos de vista de su comunidad.

 

No son cambios radicales los que encontraremos en esta nueva versión de la emisora, pero EL AIRE SUENA PROFUNDAMENTE RENOVADO: La marca "Radio Latina" está instalada en el dial y cuando sintonizas FM 101.1 sabés que vas a escuchar pop, música latina y rock en español.

 

Con el propósito de "cambiar para crecer" se rediseñaron varios aspectos: desde la comunicación - a partir de 2021 - migraron a bloques musicales con información cada media hora y agregaron como novedad, la centralidad de consignas con la propuesta: "Lo que pensas...lo compartimos". Allí una de las principales apuestas: que los oyentes participen opinando con un mensaje de voz, vía WhatsApp.

 

Los resultados de este cambio ya están a la vista: la audiencia participa activamente, agradeciendo el espacio para expresarse, ya que lo hacen libremente y sin filtros de ninguna naturaleza (Salvo la duración del mensaje). Es notable advertir que la "Comunidad" funciona como tal y puede oírse en el aire que entre oyentes se responden interactivamente los mensajes, difiriendo sus puntos de vista y sin que medie el arbitraje de ningún conductor. Tal fue el éxito de esta propuesta que Latina adoptó el slogan: "La Radio de la Gente".

 

En cuanto a la musicalización, distintos estudios de mercado reafirmaron la intuición de apostar a Clasicos de todos los tiempos. El formato de reproducción continúa siendo rock, pop y latinos en español, pero con temas musicales seleccionados, de artistas consagrados de cada género. La premisa es que sólo suenen éxitos: canciones que te llevan a algún lugar, que evocan un momento, que te traen algún recuerdo...que muevan algo en tu interior.

 

Vas a reconocer canciones que te dan ganas de cantarlas, porque de alguna manera forman parte de tu historia. Este desafío musical tiene mucho trabajo de discoteca detrás: una radio de formato TOP 40 consiste en la repetición de las canciones, en cambio una “De clásicos” tiene que ejecutar una fina selección en el armado de sus listas incluso sobre una base importantísima de versiones, para que las mismas no se repitan. La misión es encontrar en la caja de Pandora llamada música, "Ese tema" que hace tanto tiempo no escuchás y en esa búsqueda radica la clave del efecto emotivo que se busca en el armado de las grillas musicales.

 

Durante la programación, cuentan también con algunas secciones destacadas: "Los Elegidos de Latina" (temas musicales destacados) - "Colaboraciones" (duetos y canciones creadas o interpretadas por varios artistas) - "Acústicos" (temas interpretados en vivo) - "Tips" (micros con consejos e información relevante de distintos temas).

 

Reconociendo también la importancia del mundo online y la potencialidad de las redes sociales, Radio Latina se mantiene siempre activa con noticias, información y distintas propuestas de participación, creando una simbiosis que retroalimenta el aire:

 

www.latina101.com.ar

Facebook: Radio Latina 101.1

Instagram: @radiolatina1011

Twitter: @radiolatina1011

Youtube: Radio Latina FM 101.1

Whatsapp: 112322 9189

 

También está disponible su APP para distintos dispositivos (en Apple Store y Google Play)

 

Cabe destacar que Radio Latina cuenta con una importante cadena de repetidoras que retransmiten su contenido en más de 120 localidades, estando presente en todas las provincias Argentinas.

 

Escuchaste Radio Latina - FM 101.1 últimamente?

Notas relacionadas