La temperatura sigue subiendo: ¿cuál será el día más caluroso de la semana en Buenos Aires?

El comienzo del año 2025 en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se mantienen con buen clima y calor, al menos durante el cierre del primer fin de semana del año. Los días venideros serán cálidos y con temperaturas en ascenso, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
Si bien para el lunes se prevé una jornada con cielo mayormente nublado y una máxima de 28°C, los próximos días serán más calurosos marcando una clara tendencia de ascenso térmico.

Días ideales para disfrutar de la pileta en Buenos Aires. Foto: Unsplash
Se espera un aumento gradual de las temperaturas a partir del martes 7 de enero, con mínimas de 20°C y máximas de hasta 30°C, con cielo parcialmente nublado. Para el miércoles 8 se mantendrá similar, con un leve aumento de la mínima a 21°C y la máxima a 31°C.
También podría interesarte
Cuál será el día más caluroso de la semana, según el SMN
El jueves 9 se espera que sea el día más caluroso de la semana, con una temperatura máxima de 33°C y mínima de 23°C. El clima estará despejado durante toda la jornada, sin probabilidad de lluvias.

Calor en Buenos Aires. Foto: EFE.
Las precauciones a tomar ante las elevadas temperaturas en Buenos Aires
Si bien los valores de la próxima semana son propios del verano bonaerense, se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor:
- Hidratación frecuente: ingerir líquidos fríos de manera regular. Se aconseja que los adultos beban al menos 2 litros de agua al día, y que los mayores de edad tomen un vaso de agua cada hora.
- Ambientes frescos: permanecer en lugares ventilados y evitar las horas pico de calor, de 10 a 17 horas. Cuando se está en la calle, buscar la sombra puede ayudar a disminuir la temperatura corporal.
- Ropa apropiada: elegir prendas holgadas y ligeras, preferentemente de algodón, y usar sombreros o gorras al exponerse al sol.
- Alimentación: consumir frutas y verduras que tienen un alto contenido de agua, y evitar comidas pesadas que requieran más energía para la digestión.
- Actividad física controlada: Realizar ejercicio en las horas más frescas del día; temprano por la mañana o al atardecer. Siempre hay que hidratarse antes, durante y después de la actividad física.
Además, debe prestarse especial atención a los ancianos y bebés, verificando que tengan acceso constante a líquidos y que se mantengan en condiciones frescas.