Paro de colectivos en el AMBA: las diez líneas que no funcionan y los motivos

La falta del servicio afecta a miles de usuarios que tienen que trasladarse a distintas zonas. Hasta el momento no se sabe cuándo terminará la medida anunciada.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 11:20

Paro de colectivos. Foto: NA. Paro de colectivos. Foto: NA.

Un nuevo paro de colectivos de 10 líneas pertenecientes a la empresa del Oeste, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, perjudica a los usuarios.

Según los delegados, la medida que tomaron de no prestar servicio se debe a la falta del pago de los sueldos a los trabajadores y, además, desde la empresa respondieron que no le entregaron los subsidios.

La 244, 303, 320, 390, 443, 460, 461, 462, 463 y 464 son las líneas que no funcionan.

Si bien el paro comenzó en la tarde del lunes, recién en la jornada del martes afectó a los usuarios. Desde el gremio informaron que la medida es “por tiempo indeterminado”.

Otra de las ciudades que también se ve afectada por un paro de colectivos es Mar del Plata. Como lo que ocurre en AMBA, la paralización del servicio es por la falta de pago. Esta medida, realizada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata, empezó el este lunes a las 18 h y todavía sigue en pie.

Colectivos, transporte. Foto: NA. Colectivos, transporte. Foto: NA.

Este paro afecta a cientos de turistas y locales durante la primera quincena de enero de la temporada de verano 2024.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos: hubo tregua con las empresas hasta el 25 de abril

Hay paro en otras provincias

Algo similar sucede en Bariloche, donde el servicio de colectivos está interrumpido desde hace cuatro días. En esta ocasión, los choferes denuncian el incumplimiento de la empresa en el pago de los salarios de diciembre y el aguinaldo.

A pesar de que la Secretaría de Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria, desde la UTA informaron que no van a cumplirla.

Notas relacionadas