Queja de vecinos contra el intendente Montenegro en Mar del Plata: once días sin agua y sin respuesta

Los vecinos de la ciudad bonaerense de Mar del Plata están hartos del destrato y la falta de respuesta del intendente local, Guillermo Montenegro. A los crecientes casos de violencia e inseguridad imperantes, ahora se suma la falta de servicio de agua. Todo en plena ola de calor en la Argentina y el avance de la pandemia de Covid-19. CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con la gente en su reclamo.

Por Canal26

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 12:57

Queja de vecinos contra intendente Montenegro en Mar del Plata	Protesta de vecinos en Mar del Plata. Canal 26.

La ciudad de Mar del Plata no encuentra paz bajo ningún concepto. Es que a los crecientes e imparables hechos de inseguridad que se vienen dando de un tiempo a esta parte, ahora se suma el problema que más aqueja a miles de vecinos: la falta de agua.

 

Esto se da en plena ola de calor en la Argentina y en medio del avance de la pandemia de coronavirus por todo el país. El drama es mucho más preocupante dada la falta permanente de respuesta de las autoridades locales, muy en especial de Guillermo Montenegro, el intendente de Mar del Plata.

 

Hubo protestas de vecinos en el Bosque Peralta Ramos y también en la avenida Mario Bravo y Don Arturo; entre otros lugares. Pese a lo alarmante y extendido de la dura situación (en muchos casos, incluso, sin agua desde hace al menos 11 días), Montenegro se llama a silencio y sigue sin dar soluciones a la gente, que está cada vez más desesperada.

 

CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con vecinos que hicieron escuchar su voz y reclaman que restituyan el servicio esencial de agua.

 

 

"En los barrios del sur hace cinco días que no hay agua. La Cruz Roja repartió bidones pero no alcanza para nada", dijo un vecino marplatense, muy indignado frente a las cámaras de CANAL 26 en un barrio de la ciudad bonaerense.

 

Y aclaró: "Esto no es por falta de pago, yo voy y cada mes y pago el agua; pero vos vas a los balnearios y tenés agua todo el día".

 

Falta de agua en Mar del Plata. Canal 26.

 

Así mismo, sostuvo: "Ayer el agua estuvo cortada casi todo el día".


Finalmente, un vecino manifestó que la situación no es nueva, aunque ahora se ha agravado de manera inocultable; y comentó: "Esto viene pasando años tras año, pero como este año nunca".

 

En muchos casos también se suma la falta de suministro eléctrico. El problema aqueja a al menos cuatro barrios completos. La gente exige respuestas concretas. Pero siguen sin ser escuchados.

 

Queja

de vecinos por falta de agua. Canal 26.

Notas relacionadas