El caso, detectado en la localidad de Esperanza, "no guarda relación" con el brote que afecta a la zona de Epuyén, en Chubut. El paciente presenta una "buena evolución clínica", según afirmó el Ministerio de Salud provincial.
Por Canal26
Martes 22 de Enero de 2019 - 11:43
El primer caso de hantavirus autóctono en la provincia de Santa Fe fue detectado en un paciente de la localidad de Esperanza, que presenta una "buena evolución clínica", consignó el Ministerio de Salud provincial.
La información fue suministrada por la Dirección Provincial de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de Santa Fe y aclara que el caso diagnosticado "no guarda relación" con el brote que afecta a la zona de Epuyén, en Chubut.
El paciente reside en la localidad de Esperanza, situada a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y que presenta una "buena evolución clínica".
Desde el Ministerio de Salud explicaron además "que el tratamiento permitió la remisión completa de los síntomas" y que el paciente "no viajó" ni "estuvo en contacto con personas que hayan viajado" a la localidad patagónica afectada por un brote de la enfermedad".
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma