Susto en Australia: así fue el momento en que un niño fue atacado por un tiburón

Manni Alam había ido a pescar con su padre y un amigo de este a la isla Lady Musgrave. El menor se metió al agua para mostrar la trucha que había pescado.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 08:31

Niño atacado por un tiburón. Foto: NAEl momento en que el tiburón ataca al niño. Foto: NA. 

Una situación escalofriante ocurrió en Australia cuando un niño de ocho años fue atacado por un tiburón. El impactante video que muestra el momento del ataque circuló en todo el mundo.  

Se trata de Manni Alam, quien había ido a pescar con su padre en la isla Lady Musgrave, en la Gran Barrera de Coral. El niño atrapó una trucha luego de nadar un rato.  

Mientras esperaba en el agua a que su padre, Radwan Alam, y un amigo de este graben la pesca para mostrarlo en redes sociales, pasó lo peor.  

Momento del ataque. Video: NA. 

En las imágenes que circularon se ve cómo instantes antes de que el niño comience a subir a la embarcación, un tiburón, seguramente tentado por la trucha, sale por debajo suyo y lo muerde en la zona del torso y la axila izquierda.  

Si bien el hecho fue impactante y todos los presentes se llevaron un buen susto, Manni no sufrió heridas y reconoció en medios locales que no tiene miedo a que ocurra un nuevo caso de este tipo, por lo que seguirá metiéndose al agua para pescar.  

Ataque de tiburón mata a turista en las Bahamas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Bahamas: un tiburón atacó a una turista estadounidense mientras surfeaba y murió

Contaron cómo fue la situación

Moe Alsayed, amigo del padre de Manni, contó cómo vivió lo sucedido: “Fue un shock. Sólo quería enseñarnos la preciosa trucha de coral que había pescado”, declaró a 9News. “Mientras la capturaba este tiburón se abalanzó sobre él”, continuó.

Por su parte, el niño también contó su versión de los hechos: “Pesqué esta trucha enorme y sólo quería mostrarla en TikTok. Entré en el agua, estaba sujetándola y, entonces, un tiburón enorme me atacó”, dijo y agregó que la mordida se sintió como un pinchazo en el pecho.