Toma de colegios en CABA: más del 70% de los porteños rechaza la medida

Mientras en algunos medios y redes sociales se hace foco en el supuesto apoyo de la mayoría de la gente a las tomas, la realidad indica otra cosa.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 14:13

Toma de colegios, NAToma de colegios en Ciudad. Foto: NA.

Las tomas de colegios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires ha marcado nuevamente la grieta en la sociedad argentina. Entre apoyos declarados y críticas a las medidas tomadas por alumnos de varios establecimientos educativos, ahora un informe saca a la luz el verdadero estado de cosas.

Se trata de un relevamiento que estuvo a cargo de la consultora Federico González & Asociados. La consulta se llevó a cabo entre el 2 y el 3 de octubre, en la modalidad virtual entre 500 personas de barrios de la Ciudad y que puedan estar en condiciones de votar.

Mientras en algunos medios y redes sociales se hace foco en el supuesto apoyo de la mayoría de la gente a las tomas, la realidad indica -dado que más del 70% las rechaza de forma tajante.

De acuerdo a lo que pued leerse en el informe de la consultora Federico González & Asociados, el 65,1% de los encuestados asegura estar “muy en desacuerdo” con las medidas, en tanto que el 5,2% aseguró estar “algo en desacuerdo”, el 3,8% se manifestó “ni de acuerdo ni en desacuerdo” y solo el 25,3% reconoció estar “algo” o “muy” de acuerdo.

Así mismo, el 69,5% apoyan la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de cobrar los costos de los destrozos en las instituciones a los padres de los alumnos que realizaron las protestas.

 

Colegio Nacional Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Estudiantes toman el Colegio Nacional de Buenos Aires, exigen la renuncia de la rectora

Otras cifras de la encuesta

El 61,8% y el 9,8% se expresó como “muy” y “algo de acuerdo” con la postura de la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña sobre las “causas políticas” y que las tomas han sido “fogoneadas por gremios kirchneristas y La Cámpora para presionar a Horacio Rodríguez Larreta”.

El 63,5% apoyó el proyecto presentado por Ramiro Marra, de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, para expulsar a los alumnos que tomen colegios.

Notas relacionadas