Trucos caseros para cuidar, guardar y afilar los cuchillos correctamente

Se trata de uno de los elementos de cocina más indispensables, y para ellos hay tips que sirven para mantenerlos cuidados.

Por Canal26

Lunes 10 de Julio de 2023 - 13:32

Cuchillo. Foto: Unsplash Cuchillo. Foto: Unsplash

La cuchilla es uno de los utensilios de cocina más prácticos y fundamentales para la cotidianidad, ya sea para cocinar, comer o incluso para salir cumplir la suplantar a las tijeras cuando se necesita cortar algo al paso. 

También es cierto que que son cubiertos que se pueden arruinar fácilmente y un cuchillo en mal estado puede resultar peligrosa para la salud, mal guardadas pueden provocar algún corte inesperado, y ni mencionar que desafilado puede ser un verdadero dolor de cabeza.

 Sin embargo, para todo existe un truco casero para mantenerlos como nuevos y protegidos, siempre. 

Cuchillo. Foto: Unsplash Trucos para mantenerlos como nuevos. Foto: Unsplash.

Celulares. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El calor del verano puede dañar tu celular: consejos prácticos para protegerlo y evitar daños irreparables

Cómo cuidar las cuchillas

Es tan sencillo como usar una esponja, detergente y agua tibia o caliente, el truco está en no dejarlo sucio de un día para el otro, ni en remojo. Lo fundamenta es lavarlas una vez que se termina de de usar y secarlas bien. 

Al momento de guardarlas es importante separarla de los cubiertos puesto que, si se quiere que el filo del cuchillo dure más tiempo, nunca hay que guardarlos junto a los cubiertos o demás utensilios de cocina. Esto se debe a que el roce con los otros metales, al abrir y cerrar el cajón, puede desgastar la hoja o, incluso provocar algún corte al buscarlo.

Cuchillas. Foto: Unsplash Cuchillas. Foto: Unsplash.

La manera más eficiente de guardarlas es utilizando una barra imantada ya que, además de ahorra espacio, los mantiene fijo y sin roce alguno. Un taco de cuchillo puede ser una buena alternativa, ya que los mantiene en un lugar seguro. 

El último consejo para tener en cuenta al momento de afilarlas, si es posible, utilizando una chaira, una barra de acero cilíndrica diseñada para ello, comenzando desde la parte más cercana al mango y terminando con la punta, con movimientos repetitivos de forma contante y a buen ritmo, varias veces por cada lado del cuchillo.

Notas relacionadas