Moscú suspende conciertos y fuegos artificiales en Año Nuevo

Moscú decidió cancelar la celebración de grandes conciertos al aire libre y los fuegos artificiales durante las fiestas de Año Nuevo que en el país se festejan del 31 de diciembre al 8 de enero. Esto es debido a la campaña militar en Ucrania, para apoyar a los combatientes.
El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, destacó que los habitantes lo decidieron así en una votación pública en la que participaron 300.000 personas, que estuvieron de acuerdo en festejar las fiestas de fin de año, pero restringir los festejos y dedicar los ingresos obtenidos a los combatientes.
"El 29 por ciento abogó por el formato tradicional de festejos, mientras un 52 % propuso renunciar a actos públicos masivos", dijo en su canal de Telegram. Aun así, adelantó que durante las fiestas de habrá luz y decoración como es tradición.
Apoyo a los combatientes
La intención del alcalde es dedicar el Año Nuevo a los combatientes y aquellos que trabajan en la industria militar. "En muchos parques y festivales se recabará ayuda humanitaria. Y los niños podrían utilizar el correo de Ded Moroz (el Papá Noel ruso) para enviar postales de felicitación a nuestros soldados y los residentes en las nuevas regiones" sostuvo en referencia a las zonas anexionadas por Rusia.
Al tiempo que convocó la votación popular en la página web del Ayuntamiento, el alcalde de Moscú abogó desde un primer momento por no cancelar los actos festivos, ya que, afirmó, no hay nada peor que "cuando la gente cae en depresión y olvida sus tradiciones", que es justo "lo que busca el enemigo".
Recordó que las fiestas navideñas no se cancelaron ni siquiera en 1942 después de la invasión nazi durante la Gran Guerra Patria y se celebraron actos navideños en trincheras, refugios aéreos, fábricas, teatros y parques.