“Abuelo, quiero volver a Mar del Plata”: el desgarrador pedido de una de las gemelas agobiadas por el bullying

El abuelo de las gemelas que saltaron del edificio en el que vivían con la intención de quitarse la vida, dio detalles de la difícil situación que atravesaban.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 17:15

El abuelo de las gemelas que se tiraron de un balcón en Barcelona. Foto: captura de video.	El abuelo de las gemelas que se tiraron de un balcón en Barcelona. Foto: captura de video.

Gustavo Lima, abuelo de Alana y Leila, las gemelas marplatenses que saltaron de un tercer piso en la localidad de Sallent (España), develó que durante una madrugada, una de sus nietas (Alana) lo llamó para decirle que quería volver a Argentina. Sus familiares contaron los motivos de la decisión de las pequeñas.

"Me dijo: 'Gustavo, te extraño mucho quiero estar en tu casa'. No me di cuenta, nadie se dio cuenta, sino la hubiésemos asistido de otra manera", expresó con profundo dolor el abuelo, durante una entrevista con 'Nosotros a la Mañana'.

Por su parte, Fernanda, abuela de las gemelas, manifestó que su hijo "está shockeado. Está con Leila que está en el hospital. Alanita ya no está". Y detalló acerca de la situación: "Mi hijo vivió toda esa película de terror y nos va contando de a poco como puede".

Inmersos en esta triste situación, tanto Gustavo como Fernanda piden ayuda para viajar a España para acompañar a su hijo y su nuera, quienes están solos en el hospital acompañando a Leila, quien lucha por su vida.

"Necesitamos de su ayuda para que mis padres puedan viajar para estar con ellos y apoyarlos, el pasaje es muy caro. Todo sirve, se los agradeceríamos de todo corazón, es una situación muy difícil para toda la familia, ya que estamos muy lejos", suplicó la tía de las gemelas, a través de las redes sociales.

La zona del puente derrumbado en Baltimore. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Caída del puente de Baltimore: autoridades hallan una nueva víctima y ya son cuatro los cuerpos recuperados

Problemas escolares

Luego del trágico hecho que culminó con la vida de Alana, el padre de las nenas contó que las pequeñas eran 'víctimas de bullying' en el establecimiento escolar a causa de su nacionalidad y porque Alana "quería ser niño". También, dijo que hablaron con la institución, pero que "no hacían nada".

En el departamento de Sallent, la Policía halló dos cartas manuscritas en las que le pedían disculpas a sus papás. En una de ellas, Alana daba pruebas de dolor que sentía por dicha situación y, por su parte, Leila escribió: "Perdónenme, voy a acompañar a mi hermanita, no la voy a dejar sola en eso. Pero yo quiero vivir, jeje".

Según el último informe médico, Leila tiene la mandíbula partida en dos, contusiones en el rostro, ambos brazos quebrados y un pulmón comprometido.

Carguero Dali, tras el derrumbe del puente de Baltimore. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Estados Unidos destinará 60 millones de dólares para comenzar la reconstrucción del puente de Baltimore

Suicidio: dónde pedir ayuda

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Notas relacionadas