Agenda real tras muerte de Isabel II: Carlos III viajó a Irlanda del Norte

La visita tiene gran importancia simbólica. Allí están los principales partidos independentistas.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 09:37

Carlos III visita Irlanda del Norte_EFECarlos III en Irlanda del Norte. Foto: EFE.

En medio de loshomenajes a Isabel II, Carlos III junto a su esposa Camila comenzaron este martes una visita a Irlanda del Norte. Allí, el monarca se reunirá con los principales partidos políticos.  

El viaje forma parte de la agenda real del rey, que recorrerá las 4 naciones que conforman el Reino Unido, tras la visita a Escocia. La pareja real fue recibida en el aeropuerto de Belfast por el ministro británico de Irlanda del Norte. Luego se dirigieron al castillo de Hillsborough, su residencia en el país.  

 

Barbra Streisand. Foto: NA.

Te puede interesar:

Barbra Streisand cumple 82 años: la historia de su romance con Carlos III décadas atrás

Debates con Irlanda del Norte

La visita del rey a Irlanda y antes a Escocia, tiene gran importancia simbólica en especial en estos países, ya que allí los principales partidos políticos quieren darles impulso a sus aspiraciones independentistas.  

Carlos III se reunirá con los representantes de diferentes partidos, encabezados por la presidenta del Sinn Féin, quien ganó las elecciones en mayo de este año. El partido está en desacuerdo por la aplicación de Brexit ya que, a causa de eso, aún no han podido formar un Gobierno de poder compartido desde las elecciones.  

Además, el Sinn Féin quiere que Londres convoque a un referéndum sobre la reunificación de Irlanda. Es importante recordar que el Brexit fue rechazado por la mayoría del electorado de Irlanda del Norte en la consulta de 2016.  

Tras ese encuentro Carlos III y Camila asistirán a un servicio religioso en la Catedral de Santa Ana para recordar a la reina. Allí estarán presentes Liz Truss, la primera ministra; el jefe de gobierno de Dublín y el presidente de Irlanda.  

Es la primera vez que Carlos III visita Irlanda tras su proclamación y fue recibido por una multitud que lo saludó y le entregó flores para expresar su apoyo.  

Notas relacionadas