Al grito de "Alá es grande", el Estado Islámico difundió un escalofriante video del atentado en la sala de conciertos de Moscú

La escena sangrienta es el telón de fondo de los festejos de los terroristas. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 09:32

Atentado en Rusia: Foto: EFE. Atentado en Rusia: Foto: EFE.

El atentado del Estado Islámico (EI) en medio de un concierto celebrado en Moscú (Rusia), todavía sigue mostrando su costado más cruel. En las últimas horas, el grupo considerado terrorista publicó un video de un minuto y medio que da cuenta de la sangrienta escena. 

En las imágenes se puede ver un ametrallamiento masivo a las víctimas que se encontraban allí: "Imágenes exclusivas para la agencia Amaq que muestran momentos del ataque sangriento sobre los cristianos ayer en Moscú", dice la presentación en árabe del video difundido por el canal de EI en Telegram y WhatsApp.

Alta seguridad en París. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Amenazas del Estado Islámico: Francia reforzó la seguridad en el estadio del PSG para el partido frente al Barcelona

Atención: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

IMÁGENES SENSIBLES del ataque en Moscú. Video: EFE.

Allí se puede ver a uno de los terroristas disparando un arma automática a través de una puerta, matando gente a mansalva. Después aparece otro terrorista armado con un cuchillo quien ataca a un hombre herido que está tirado en el suelo. En el video subtitulado en árabe el integrante del EI dice: "Alá es el mas grande, los infieles se derrotan con la voluntad de Alá. Salimos en el camino de Alá y para dar victoria a su religión".

Champions League, trofeo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alerta en la Champions League: refuerzan medidas de seguridad por amenaza del Estado Islámico

El atentado en Rusia

El ataque contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú tuvo un saldo de 133 personas muertas. El atentado ocurrió en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, en donde los atacantes ametrallaron a decenas de personas y dispararon bombas incendiarias a la instalación.

Así quedó la sala donde se produjo el atentado en Moscú. Foto: Reuters. Así quedó la sala donde se produjo el atentado en Moscú. Foto: Reuters.

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los que fueron al concierto en el que sucedió la tragedia son heridas de bala y la asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes. En este marco, el presidente ruso, Vladímir Putin, se abstuvo hasta el momento de hacerse eco de la reivindicación del atentado por parte del Estado Islámico. 

Notas relacionadas