Alemania autorizó el envío de tanques Leopard a Ucrania

El Gobierno alemán aprobó el envío al país liderado por Zelenski. Además, está dispuesto a autorizar la transferencia de al menos una compañía del "Leopard 2A6".

Por Canal26

Martes 24 de Enero de 2023 - 15:04

Tanques Leopard. Foto: EFE.Tanques Leopard. Foto: EFE.

Alemania aprobó el envío de tanques "Leopard 2" a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo "Leopard 2A6".

Los tanques procederán de las existencias del ejército alemán y el Gobierno autorizará además las peticiones de otros países para enviar los suyos, como Polonia, que anunció su petición oficial a Berlín.

Los "Leopard 2" son de fabricación alemana, por lo que el envío de esos tanques a Ucrania por parte de otros países tiene que ser aprobados por el Gobierno alemán.

El "Leopard 2" lleva una tripulación de cuatro soldados y puede disparar a blancos que están hasta a 5.000 metros de distancia, tiene un peso de cerca de 60 toneladas, puede desarrollar una velocidad cercana a los 70 kilómetros por hora, tiene la capacidad de atravesar zonas inundadas y ríos de hasta 4 metros de profundidad y dispone de un periscopio.

Depósito con tanques de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más ayuda para Ucrania en la guerra: Dinamarca le donará 45 tanques blindados, incluidos 30 Leopard 1

El pedido ucraniano

Ucrania ha solicitado desde hace varios meses el envío de "Leopard 2" para detener los avances de las tropas rusas en su territorio pero Alemania no lo autorizó y dentro del Gobierno tripartito de coalición parecía haber posiciones encontradas al respecto.

El argumento oficial era que cualquier envío tenía que ser coordinado con los aliados occidentales que apoyan a Ucrania pero se ha hablado de diferencias dentro de los tres partidos de Gobierno, socialdemócratas, liberales y verdes. CON INFORMACIÓN DE EFE