Alemania exigirá test negativo de coronavirus a viajeros que lleguen de China

El covid-19 está afectando al gigante asiático y sus hospitales y casas funerarias están saturados. Aún así, el país decidió relajar las restricciones a viajeros.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 11:56

Ministro de salud alemán decide restricciones a viajeros de China_ReutersConferencia de las autoridades sanitarias de Alemania. Foto: Reuters. 

Debido a la ola de covid-19 que está sacudiendo China, Alemania decidió cambiar las normas de entrada para los viajeros que provengan del gigante asiático. En el futuro, exigirá al menos una prueba rápida del virus para entrar al país.  

Así lo anunció el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, quien también indicó que se llevarán a cabo inspecciones aleatorias a la llegada de los viajeros, para cualquier variante del coronavirus, así como una vigilancia ampliada de aguas residuales de los aviones. 

Esta decisión va en consonancia con las recomendaciones de los líderes de la Unión Europea (UE), que fueron publicadas el miércoles por la noche.  

"Europa ha llegado a una respuesta conjunta a la situación pandémica en China. Esto es precisamente en lo que nosotros, como Gobierno federal, hemos estado trabajando", dijo Lauterbach. 

Los hospitales en China_ReutersLa situación de los hospitales en China. Foto: Reuters. 

Por su parte, China planea relajar las restricciones sobre viajes, pese al creciente número de contagios que satura hospitales y casas fúnebres.  

La decisión de la Unión Europea 

Finalmente la Unión Europea (UE) acordó exigir testeos negativos de coronavirus de menos de 48 horas a los viajeros procedentes de China. La decisión se conoce pese a los cuestionamientos del país asiático que registra desde hace semanas un severo rebrote. 

Los 27 Estados socios dispusieron también otras recomendaciones que deberán ser aplicadas por cada uno de ellos, que incluyen sugerir a los viajeros llevar tapabocas, pruebas aleatorias a su llegada y el control de las aguas residuales de los aviones. 

Expertos en salud de los 27 países de la UE se reunieron en Bruselas, Bélgica, sede del organismo, para elaborar una respuesta coordinada a la explosión de contagios en China, gigante asiático aún no admite la situación, objeta las restricciones mencionadas y mantiene estricta reserva informativa sobre el tema. 

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados