Ámsterdam: las prostitutas se resisten a desaparecer del Barrio Rojo

Para mejorar las condiciones de las trabajadoras del sexo, contemplan desplazar los famosos escaparates y burdeles a otro barrio de la ciudad, lejos del centro histórico. Para disgusto de muchas prostitutas.

Por Canal26

Miércoles 31 de Julio de 2019 - 14:44

Ámsterdam, prostitutas del Barrio Rojo, YouTubeProstitución en el Barrio Rojo. ARCHIVO.

Detrás de los escaparates iluminados con luces de neones color escarlata, cientos de prostitutas ejercen la profesión más antigua del mundo junto a los famosos canales de Ámsterdam y se resisten a que cambie.



Desde que la primera alcaldesa de la ciudad prometiera acabar con el desorden y la inseguridad en el célebre Barrio Rojo, la actividad no cesa en las pequeñas calles apreciadas por los clientes regulares y por millones de turistas del mundo entero.



"Nuestro estudio hecho entre 170 trabajadoras del sexo [que ejercen] detrás de los escaparates mostró claramente que el 93% de ellas no quiere alejarse del Barrio Rojo", declara a la AFP Felicia Anna, presidenta del sindicato Red Light United.

Ámsterdam, prostitutas del Barrio Rojo, YouTube

Situado en pleno centro, cerca de una iglesia y a dos pasos de la estación central, el distrito De Wallen es una de las mayores atracciones turísticas de Ámsterdam, ciudad de 850.000 habitantes que acogió el año pasado a 18 millones de visitantes.



El Barrio Rojo en cambio está lejos de ser una postal: la zona, presa del aumento de la criminalidad local y de turistas en busca de fiesta, era llamada por la policía el "kilómetro cuadrado de miseria".



La alcaldesa ecologista Femke Halsema presentó cuatro propuesta para "frenar la criminalidad y la trata de seres humanos" y "hacer la vida más agradable para los habitantes del barrio". 

Encontrá más vídeos

Video archivo de la prostitución en el Barrio Rojo. Año 2012.

Notas relacionadas