Anuncio del G7: sanciones contra sistema de Defensa ruso y responsables de abusos

Así lo ha confirmado este lunes un portavoz autorizado del Gobierno de Estados Unidos.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2022 - 13:02

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, conflicto Rusia-Ucrania, G7, EFEVolodimir Zelensky escucha resolución del G7. Foto: EFE.

Luego de una de las importantes reuniones que se llevan a cabo en Alemania, el G7 ha informado que impondrá nuevas sanciones contra Rusia que tendrán como objetivo su cadena de suministros de defensa y a los responsables de abusos de los derechos humanos, informó este lunes un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

Con este marco es que la fuente explicó en una conversación telefónica con periodistas que el grupo de los siete países más industrializados del mundo, cuyos líderes están reunidos en Elmau (Alemania), quiere "restringir aún más el acceso de Rusia a insumos industriales clave, servicios y tecnologías" en el exterior, especialmente aquellos que apoyan el sector armamentístico ruso.

También se impondrán sanciones contra los responsables de abusos de los derechos humanos, como crímenes de guerra, y contra quienes estén implicados en "las tácticas de Rusia para robar el trigo ucraniano o que se han beneficiado ilegalmente de la contienda", agregó el funcionario.

Notas relacionadas