Brasil confirmó un caso de "vaca loca" y suspendió las exportaciones de carne a China

El caso de encefalopatía espongiforme bovina fue confirmado por el Ministerio de Agricultura del país vecino. Además, se adoptaron medidas para el mercado local.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 07:41

Carne, frigorífico, carne argentina, exportación de carne, NACarne. Foto: NA.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería del Brasil confirmó en Brasilia un caso de Encefalopatía Espogiforme Bovina (mal de la vaca loca) e informó que quedan suspendidas temporalmente todas las exportaciones a China y que se adoptaron todas las medidas gubernamentales para el mercado de carne local.

Las autoridades brasileñas, siguiendo el protocolo sanitario oficial, resolvieron que "las exportaciones a China se suspenderán temporalmente. Sin embargo, el diálogo con las autoridades se está intensificando para demostrar toda la información y el rápido restablecimiento del comercio brasileño de carne".

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

Análisis de los animales

El parte oficial del MAPA indicó que se trató de "un animal macho de 9 años en una pequeña propiedad del municipio de Marabá, estado de Para, criado en pastizales sin alimento, sacrificado y su cadáver incinerado en el sitio".

La declaración fue hecha a la Organización Mundial de Sanidad Animal y las muestras fueron enviadas al laboratorio de referencia de la institución en Alberta, Canadá, para confirmar si el caso es atípico.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, sostuvo que "todas las medidas se están adoptando inmediatamente en cada etapa de la investigación y el asunto está siendo tratado con total transparencia, para garantizar a los consumidores brasileños y mundiales la calidad reconocida de nuestra carne".

Notas relacionadas