Candidato bolsonarista agredió a una periodista y despertó las críticas de la oposición

Es la misma periodista a la que el presidente gritó en el debate presidencial.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 13:12

Día de la independencia en Brasil_ReutersDía de la independencia en Brasil. Foto: Reuters. 

A poco tiempo de las elecciones de Brasil, en un debate entre candidatos al gobierno del estado de Sao Paulo, un activista bolsonarista apuntó contra una periodista. “Usted es una vergüenza para el periodismo brasileño”, le dijo varias veces. 

Se trata de la misma periodista a la que Bolsonaro le había dicho esa misma frase en el debate presidencial. Ahora, el candidato Douglas García se la repitió varias veces en un tono que ella clasificó como “amenazante”.  

Vera Magalhaes, la periodista, grabó al candidato repitiendo múltiples veces que ella era una vergüenza para su profesión. Esto sucedió cuando ambos se cruzaron en un debate de candidatos de Sao Paulo.  

 

Esta agresión despertó la solidaridad de otros candidatos presidenciales hacia la columnista del diario O Globo. 

"Triste con la falta de respeto contra la periodista Vera Magalhaes por un diputado bolsonarista", escribió Lula en sus redes sociales, y añadió que "los debates deberían ser noticia por las propuestas, no por ataques a mujeres periodistas promovidos por quienes viven del odio y no gustan de democracia".  

En ese sentido, también se pronunció el tercero en las encuestas, Ciro Gomes, quien dijo que "la escalada de ataques bolsonaristas a la periodista Vera Magalhaes llegó a un punto máximo y tiene que ser visto como una múltiple acción terrorista que afronta a una mujer y periodista independiente y a toda una sociedad democrática".  

La candidata Simone Tebet, abanderada de una alianza de partidos de centroderecha, manifestó su "solidaridad e indignación" con el hecho y sostuvo que "el comportamiento cobarde del presidente es una licencia para este tipo de absurdos". 

A veinte días de las elecciones, todas las encuestas señalan como favorito a Lula, candidato de un frente progresista, con cerca de un 45 % de las intenciones de voto, contra el 30 % que obtendría Jair Bolsonaro. 

Notas relacionadas