Carlos III hizo su primera aparición pública desde que salieron a la luz las memorias del príncipe Harry

En su libro, Harry revela situaciones que vivió con la familia real como peleas y escándalos que permanecían bajo el mayor de los secretos.

Por Canal26

Jueves 12 de Enero de 2023 - 11:59

Calos III hizo una aparición pública por primera vez desde que se publicaron las memorias de Harry_ReutersEl rey Carlos en Escocia. Foto: Reuters. 

Este jueves, el rey británico Carlos III, hizo su primera aparición pública desde la publicación de las memorias del príncipe Harry, y la serie de entrevistas televisivas que las acompañan. En ellas hay una serie de acusaciones contra la familia real. El monarca visitó un centro comunitario en Escocia.  

En el libro “Spare”, Harry divulgó que había rogado a su padre que no se casara con su segunda esposa, Camilla, quien ahora es rena consorte. También contó cómo su hermano mayor y heredero al trono, Guillermo, lo había golpeado durante una discusión.  

En las entrevistas promocionales indicó que algunos miembros de la realeza, incluidos Camila, Guillermo y sus asesores, habían filtrado historias perjudiciales a periódicos sensacionalistas sobre él y su esposa, Meghan, con el objetivo de protegerse o mejorar su reputación.  

Libro del príncipe Harry_ReutersEl libro autobiográfico del príncipe Carlos. Foto: Reuters. 

Carlos III va a misa de Pascua en su primer acto público desde su diagnóstico en febrero. EFE

Te puede interesar:

El rey Carlos asistió a la misa de Pascua en la aparición pública más significativa desde que le diagnosticaron cáncer

La aparición de Carlos  

Carlos charló con el público, pero no hizo ningún comentario cuando llegó al Aboyne Community Shed en un pueblo de Escocia para reunirse con representantes que participan en grupos de apoyo locales.  

Este discreto viaje contrasta con la gran cobertura del libro de su hijo, que se produjo un mes después del estreno de una serie documental de Netflix de seis capítulos sobre él y Meghan. 

Por el momento, ni el palacio de Buckingham ni ninguno de los miembros de la realeza han hecho comentarios sobre las revelaciones de Harry. 

Notas relacionadas