"Harry y Meghan": las críticas a la familia real y los ausentes en el documental

La plataforma ya estrenó la primera parte del proyecto, mientras que la segunda será el 15 de diciembre.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 18:44

Harry y Meghan. Foto: Netflix.Harry y Meghan. Foto: Netflix.

La primera parte de la serie "Harry y Meghan" se estrenó este jueves en Netflix y cuenta la historia de amor entre el Príncipe Harry y su esposa Meghan. En ella hacen hincapié al hostigamiento de los medios de comunicación que los terminó por decir por un cambio radical: dejar la realeza.

Meghan comentó: "No fue fácil decidirse. Porque la gente tiene una idea muy equivocada de nosotros. Queremos mostrar lo que pasó y quienes somos. Hubo gente que no conocemos que escribió libros sobre nosotros ¿no tiene sentido escuchar la historia de nuestras propias bocas?".

Encontrá más vídeos

Hay que prestar mucha atención para captar los pequeños comentarios en contra de la familia de Harry. Quienes no aparecen son el Príncipe William ni el rey Carlos. Casi ni se los nombra ni se los muestra.

Harry también mira a la cámara y lanza: “Meghan sacrificó su libertad para unirse a mi mundo y yo terminé sacrificando todo para estar juntos”.

En el capítulo detallan cómo se conocieron por Instagram, la primera cita, cómo empezó la pareja y los obstáculos que tuvieron que pasar para que la prensa no se entere. Entre los amigos que aportaron testimonios se encontraba Ignacio Figueras, jugador de polo argentino, modelo y amigo de Harry.

Harry y Meghan. Foto: Netflix.Documental. Foto: Netflix.

"En mi familia, especialmente en los hombres, existe la tentación o el ansia de casarse con alguien que encaje en el molde y no con la persona con la que estás destinado a hacerlo. La diferencia radica en tomar decisiones con el corazón o la cabeza", dice el Príncipe sobre sus ideales.

Encuentro entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, y Luisana Lopilato y Michael Bublé. Foto: NA.

Te puede interesar:

Los detalles del encuentro de Luisana Lopilato y Michael Bublé con el Príncipe Harry y Meghan Markle

Episodio 2

Este capítulo se centra en Meghan y en cómo arma su imagen ante los ojos del espectador. En esta oportunidad, hablaron su madre, sus amigos, compañeros del elenco de Suits y allegados.

Cuando salió la noticia de la nueva relación, Meghan se encontró a la salida de un negocio con miles de paparazzis. Ella saluda y bromea pidiéndoles que se abriguen. A las horas, el Príncipe le pide que no hable con ellos y que mucho menos sea simpática porque estaban diciendo que a ella solo le gusta la fama.

"Esto no es un juego, es su vida", expone en un comunicado quejándose del hostigamiento de los paparazzis y el maltrato en las redes sociales. En el mismo discurso expone un tema central: el racismo. Meghan es parte de una raza mixta.

Harry y Meghan en Londres_ReutersHarry y Meghan en Londres. Foto: Reuters.

Príncipe Harry de Inglaterra. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Para ayudar a Carlos III, el príncipe Harry aseguró que está dispuesto a volver a desempeñar funciones reales de manera temporal

Episodio 3

El tercer capítulo cuenta con el anuncio de la prensa sobre el casamiento de ellos. Harry y William son los primeros de su generación en sufrir la exposición, el Internet les cambió la vida: es más fácil conseguir fotos y que corran falsos rumores.

Los demás episodios, que se estrenarán el 15 de diciembre, prometen más revelaciones e internas familiares de los palacios reales.

Notas relacionadas