Conmoción en París por el cadáver de una niña encontrado en una maleta abandonada

La valija fue encontrada en las cercanías del edificio donde residía la niña con su familia. En un sótano, los efectivos policiales encontraron un cúter y cinta.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 09:24

Policía francesa_ReutersPolicía francesa. Foto: Reuters. 

Un suceso siniestro ocurrió en Francia cuando el cadáver de una niña de doce años fue encontrado dentro de una maleta en una calle de París. Cuatro personas fueron detenidas por el hecho, según informaron medios locales. 

El viernes había ido al colegio, pero nunca regresó a su casa. Los familiares hicieron la denuncia y comenzó una investigación para encontrarla. Así es que se inspeccionaron las cámaras de seguridad de la zona.  

En las imágenes los investigadores vieron a una mujer frente al edificio de la familia que movía una maleta con mucho esfuerzo. Poco después, el sábado por la madrugada, la valija fue encontrada por una persona que vive en la calle, en las cercanías del edificio.  

Dentro de la maleta estaba el cadáver de la niña. Si bien la policía mantiene el secreto de las investigaciones, los medios indican que tenía cortes en la garganta y estaba atado con cinta adhesiva de embalaje.  

En efecto, los efectivos encontraron cinta y un cúter en un sótano del edificio donde vivía la niña con su familia. Ahora esperan la autopsia que se realizará el sábado y de los interrogatorios de los cuatro sospechosos detenidos para poder cerrar el caso.  

El cuerpo de la niña fue hallado muy cerca del edificio donde vivía, cercano al límite entre el distrito 19 de la capital francesa y Aubervilliers, una ciudad de la periferia próxima a la capital. En ese lugar, el índice de delincuencia está entre los más altos de toda Francia.  

Esta zona es célebre debido a condiciones de inseguridad. Hay un incremento llamativo en el último tiempo del tráfico de drogas y estupefacientes; degradación urbana; y es un refugio ocasional de bandas que trafican personas.  

Notas relacionadas