Continúa la crisis migratoria: interceptaron a más de 10 personas cuando intentaban ingresar a EEUU

Los detenidos provenían de cinco países distintos y fueron descubiertos en las cercanías de Miami.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 18:30

Trece inmigrantes fueron detenidos tras querer entrar a Estados Unidos. Foto: Twitter: @USBPChiefMIP.Trece inmigrantes fueron detenidos tras querer entrar a Estados Unidos. Foto: Twitter: @USBPChiefMIP.

Un grupo de trece inmigrantes provenientes de China, Ecuador, Cuba, Jamaica y República Dominicana fue interceptado este sábado a bordo de una embarcación cerca de Cayo Vizcaíno, una isla unida a Miami por puentes, según informó la Patrulla Fronteriza.

En un tuit publicado este sábado por el jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, se confirmó que la detención fue en respuesta a un "episodio de contrabando de personas" y que "la investigación sigue en curso".

Por otro lado, en esa misma cuenta se informó el viernes de otro "episodio de contrabando" por vía marítima, que fue descubierto y acabó con la detención de cuatro ciudadanos iraquíes cerca de Miami Beach.

El barco en el que trece inmigrantes fueron detenidos tras querer entrar a Estados Unidos. Foto: Twitter: @USBPChiefMIP.El barco en el que trece inmigrantes fueron detenidos tras querer entrar a Estados Unidos. Foto: Twitter: @USBPChiefMIP.

Desde la sección de operaciones de detención y retirada de inmigrantes de la Agencia de Migración de Estados Unidos confirmaron que un "cubano o haitiano" interceptado en el mar con la intención de entrar al país de manera irregular, dejará de ser apto para los programas de visa humanitaria.

Inmigrantes en EEUU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Texas reconoce que sus legisladores "quizá fueron demasiado lejos" con la ley antiinmigrante

Nuevas medidas

Durante esta semana, el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas de política migratoria, las cuales afectan a ciudadanos de países de Sudamérica y Centroamérica, incluyendo una visa de reunificación familiar para Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Estos anuncios se dieron en el contexto de las medidas que el Ejecutivo estadounidense pondrá en marcha para intentar reducir la cantidad de migrantes que se espera se muevan hacia su frontera con México a partir del 11 de mayo, cuando se suspenda el Título 42, una norma migratoria que permite expulsiones de manera expedita

Notas relacionadas