La medida, aprobada por 415 votos a favor, se dirige ahora al Senado, donde se espera que los legisladores aprueben la financiación adicional el jueves, según ha informado la cadena de televisión CBS.
Por Canal26
Viernes 6 de Marzo de 2020 - 07:50
Coronavirus, REUTERS.
El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves un plan de emergencia de 8.300 millones de dólares para financiar la lucha contra el nuevo coronavirus en el país.
El Senado votó casi por unanimidad (96 contra uno) a favor de este financiamiento excepcional, resultado de un acuerdo entre legisladores republicanos y demócratas, y que ya había sido votado el miércoles por la Cámara de Representantes.
"El Congreso ha demostrado una capacidad de liderazgo fuerte y decisiva frente al nuevo coronavirus", dijo el senador demócrata Patrick Leahy, quien se congratuló del texto que fue redactado y aprobado por ambas partes "en nueve días debido a la emergencia".
El plan apunta a mejorar la "preparación y respuesta del gobierno" a la epidemia, destinando fondos para la investigación y el desarrollo de vacunas, tratamientos médicos y diagnóstico, así como ayuda para el desarrollo de asistencia médica a distancia.
El vicepresidente Mike Pence, designado por la Casa Blanca para liderar la crisis, visitó el jueves de noche el estado de Washington (noroeste), el más afectado del país, con más de 70 casos y 11 muertes.
En Estados Unidos, más de 180 personas se han contagiado por el COVID-19, que hasta el momento ha dejado al menos 12 muertos, según un recuento realizado el jueves por AFP a partir de fuentes oficiales.
1
Guerra en Ucrania: identifican a más de 70 mil soldados rusos muertos desde que inició el conflicto
2
“Su rostro será mutilado”: el escalofriante video que publicó el joven que mató a su madre argentina en Inglaterra
3
Medio Oriente: Estados Unidos y Reino Unido piden a Israel moderación tras oleada de ataques a Hezbollah
4
Covid-19: un nuevo estudio indicó importantes datos sobre el origen del virus
5
Rusia: prohibirán a inmigrantes ilegales casarse, inscribir a sus hijos en colegios o utilizar bancos
Mantenete siempre informado