El Grupo Wagner apuntó contra las fuerzas rusas: "Está dirigida por payasos que convierten a la gente en carne"

Lo afirmó Yevgeny Prigozhin, el líder del grupo "mercenario más poderoso de Rusia". Aseguró además que dejan Bajmut el próximo lunes, en manos del ejército ruso.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 13:26

Prigozhin, líder del Grupo Wagner, y su mensaje contra las tropas rusas. Foto: REUTERS. Prigozhin, líder del Grupo Wagner, y su mensaje contra las tropas rusas. Foto: REUTERS.

La guerra en Ucrania está centrada principalmente en Bajmut, en la zona este del país, y el Grupo Wagner se volvió tema central en cada noticia bélica.

En este caso, la disputa entre los mercenarios y las tropas rusas tuvo un nuevo capítulo. Este jueves, en el festejo de su cumpleaños número 62, Yevgeny Prigozhin anunció que su grupo seguiría luchando en Ucrania si sus hombres consiguieran una sección separada del frente, sin tener que depender de los "payasos" que dirigían franjas del ejército ruso.

Si toda la cadena (de mando) falla al 100%, entonces no participaremos en ella.

Además, confirmó que sus hombres finalmente abandonarían la ciudad de Bajmut el 5 de junio después de entregarla al ejército ruso.

"Si toda la cadena (de mando) falla al 100% y solo está dirigida por payasos que convierten a la gente en carne, entonces no participaremos en ella", protestó Prigozhin.

"Hermoso, ¿verdad?", comentó a los periodistas rusos con una sonrisa, mirando un cielo nocturno iluminado con explosiones y bengalas rojas contra las ráfagas de disparos automáticos de sus uniformados.

Luego se dedicó a una descripción detallada de las piernas ortopédicas que recibieron sus heridos, incluidos los que continuaron luchando.

Notas relacionadas