El otro lado de la guerra: Canal 26 en centro de refugiados ucranianos en Polonia

CANAL 26 presente junto a su enviado especial -Eduardo Abella- en Polonia, para vivir desde adentro el drama que mucha gente experimenta en un centro de refugiados en Varsovia. El otro lado del violento conflicto bélico que tiene en vilo al mundo entero.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2022 - 10:23

Conflicto Rusia-Ucrania, refugiados en Polonia, Canal 26Canal 26 en Polonia junto a refugiados ucranianos.

La guerra, siempre y en todos los casos, se cobra las mismas víctimas: la gente. Desde que el 24 de febrero pasado Rusia lanzó su violenta escalada bélica contra la nación vecina de Ucrania, el mundo entero está en vilo, y entre las mayores preocupaciones está el caso de millones de personas que debieron huír de sus lugares para evitar caer bajo las balas y los bombardeos de la Federación Rusa.

 

Con este dramático marco, CANAL 26 se hace presente junto a su enviado especial -Eduardo Abella-  en Polonia, para vivir desde adentro el drama que mucha gente experimenta en un centro de refugiados en Varsovia.

 

Las imágenes son por demás elocuentes. En el lugar, un amplio espacio común habilitado por las autoridades locales, centenares de personas, incluidos muchísimos niños y niñas y gente mayor, esperan el final de la guerra y la quimérica posibilidad de regresar a sus hogares, hoy posiblemente destruidos por los combates.

 

El drama de los refugiados por la guerra. Canal 26 en Polonia.

 

Los refugiados que llegan de a miles a Polonia escapando del conflicto bélico en Ucrania, son alojados en un gran centro de convenciones en la ciudad capital polaca. En este caso se ha organizado que las personas mayores se ubiquen en la planta baja del edificio, mientras que las madres con los niños se han instalado en la planta alta del lugar.

 

Se trata de un esfuerzo mancomunado entre diversas organizaciones de ayuda humanitaria locales junto al Gobierno de Polonia, para hacer más llevadero el duro momento que viven miles de personas en estas circunstancias.

 

Uno de los colaboradores del predio, en diálogo exclusivo con CANAL 26, manifestó que se trata de reubicar a unas 1600 personas (las que se alojan en este centro), un trabajo que se hace junto a la organización DKV Integralia, para que la gente pueda ser trasladada a otros sitios, como España por ejemplo, en los próximos días.

Notas relacionadas