El principal accionista de Credit Suisse aseguró que el "pánico" está "injustificado"

Ammar al Khudairy, presidente del Banco Central Saudí, se mostró con tranquilidad pese a la caída de acciones de la entidad.

Por Canal26

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 10:19

Credit Suisse, banco. Foto: REUTERSCredit Suisse. Foto: Reuters.

Hay preocupación alrededor de Credit Suisse, ya que el miércoles cerró con caídas del 24% en sus acciones. Sin embargo, Ammar al Khudairy, el principal accionista de la entidad bancaria explicó que el miedo "está injustificado". El presidente del Banco Nacional Saudí también dejó en claros que no existieron conversaciones entre sus bancos en base a la asistencia de la firma que sufre pérdidas.

"Es pánico, un poco de pánico. Creo que totalmente injustificado, ya sea para Credit Suisse o para todo el mercado", explicó Al Khudairy en charla con la cadena CNBC en Riad, Arabia Saudita. Además, agregó sobre la crisis bancaria que sufre el mundo en los últimos días: "Si nos fijamos en cómo ha caído todo el sector bancario, por desgracia, mucha gente sólo estaba buscando excusas".

Credit Suisse había anunciado que solicitó un préstamo de 50 mil millones de francos suizos (alrededor de 54 mil millones de dólares) al Banco Central de Suiza en busca de "fortalecer de forma preventiva su liquidez". De todos modos, el principal accionista de la firma reafirmó que no participará más del 9,9% actual, algo que en parte decantó en la caída de las acciones. 

Credit Suisse. Foto: REUTERSCredit Suisse. Foto: Reuters.

"No ha habido conversaciones con Credit Suisse sobre la prestación de asistencia (...) No sé de dónde ha salido la palabra 'asistencia', no ha habido ningún tipo de discusiones desde octubre", explicó. Además, sumó: "Tuvimos una quiebra la semana pasada, pero no se acerca ni tiene nada que ver con lo que vimos en 2008. Se trata de un incidente aislado, los reguladores han cortado cualquier posibilidad de contagio".

Cabe recordar que Credit Suisse tocó sus pisos históricos en la jornada del miércoles y su valor en bolsa podría quedar por debajo de los dos francos suizos, algo inédito en sus 167 años de historia. 

Notas relacionadas