Elecciones de medio término en Florida: podría consagrarse como bastión republicano
Las encuestas prevén un avance del Partido Republicano además de la victoria del actual gobernador y senador, los cargos más importantes que se votan.

Las elecciones de medio término en Estados Unidos iniciaron con normalidad a las 7 de la mañana en Florida. Se trata de un estado fundamental ya que según las encuestas podría consolidarse como un bastión republicano.
Donald Trump, el más famoso de los residentes en Florida, votará en un recinto electoral de West Palm Beach, la ciudad cercana a Mar-a-Lago, su mansión en la exclusiva isla Palm Beach, y ha convocado a la prensa a acompañarlo.
Este martes votan quienes no hayan participado ya por correo o en la votación adelantada que terminó el domingo. Ahora tienen 12 horas para acudir a las urnas o dejar su papeleta en los buzones especiales para el voto por correo.
Además de los cargos en juego, entre los que se incluye el de gobernador, los ciudadanos de Florida deberán decidir sobre tres enmiendas de la Constitución del estado que tienen que ver con exenciones de impuestos a personas que adapten sus casas para prevenir inundaciones; el futuro de la Comisión de Revisión Constitucional; y medidas para enfrentar la falta de vivienda asequible. Todas necesitan al menos 60% de votos favorables para aprobarse.













