Con elecciones de medio término de fondo, Trump da señales de candidatura para 2024

"Para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, probablemente tendré que hacerlo de nuevo", dijo el líder del Partido Republicano en un acto en Florida.

Por Canal26

Martes 8 de Noviembre de 2022 - 06:44

Donald Trump, acto de campaña, ReutersActo de campaña de Donald Trump. Foto: Reuters.

Las elecciones de medio término, o "Midterms", que se llevan a cabo este martes en los Estados Unidos son la antesala de una puja que va más allá. Se trata de redistribuir el equilibrio de poder en la nación norteamericana con un nuevo posible mapa en el Congreso. Esto es prácticamente un referendum sobre la gestión presidencial del actual presidente Joe Biden y presupone el trampolín para que Donald Trump se decida de una vez por todas a anunciar lo que es casi un secreto a voces.

Y todo parece indicar que, en efecto, terminará haciéndolo más temprano que tarde. De hecho, Trump volvió a dejar señales de que tiene pensado lanzarse otra vez como candidato en las elecciones presidenciales de 2024 por el Partido Republicano.

Durante un mitin que ofreció el domingo en el condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, Trump dijo que se postuló dos veces y "ganó dos veces", en alusión a los comicios de 2016 y 2020, en el último de las cuales perdió frente al actual presidente, Joe Biden, aunque él continúa repitiendo sin pruebas de que hubo un fraude electoral.

Trump hará un importante anuncio el 15 de noviembre. Video: Reuters.

Senador demócrata ganó el balotaje de Georgia_Reuters

Te puede interesar:

El Partido Demócrata obtiene el último escaño en el Senado, luego del balotaje en Georgia

Por la vuelta

"Y ahora, para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, probablemente tendré que hacerlo de nuevo, pero estén atentos", manifestó el exmandatario, para felicidad de sus fervorosos seguidores, quienes empezaron a pedir otro periodo presidencial de Trump con el cántico "cuatro años más".

Sin embargo, lo más concreto que dejó Trump en el acto del que participó es que dijo que el próximo 15 de noviembre hará un importante anuncio desde Florida. Se estima que finalmente dará a conocer formalmente su candidatura presidencial.

Encontrá más vídeos

El expresidente fue la figura protagonista de un mitin de campaña republicano junto al senador por Florida Marco Rubio, quien en las elecciones de medio término aspira a la reelección y en donde ambos se dirigieron en especial a la comunidad latina residente en el sur de Florida. El senador de origen cubano, que parte con relativa ventaja frente a su oponente demócrata, la congresista por Florida Val Demings, señaló que los votantes del sur de Florida "han visto lo que pueden hacer el socialismo, el comunismo y el marxismo y no van a perder este país".

Trump tuvo palabras de elogio para Rubio, que desde 2011 ocupa uno de los dos escaños de Florida en la Cámara Alta, y resaltó el trabajo conjunto que hicieron durante su mandato para endurecer la política de EE.UU. hacia Cuba así como para reducir impuestos.

 

 

Notas relacionadas