Elecciones en Venezuela: Guaidó felicitó a Corina Machado y llamó a fortalecer la unidad contra Maduro

El dirigente opositor al chavismo, actualmente exiliado, planteó que estos resultados pueden significar una esperanza para la democracia.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 11:50

Juan Guaidó. Foto: Reuters. Juan Guaidó. Foto: Reuters.

Juan Guaidó, el dirigente opositor al chavismo que está exiliado, felicitó a María Corina Machado por su triunfo en las primarias de la oposición, en la que obtuvo el 94% de los votos con el 26% de las mesas escrutadas. El líder que fue candidato a presidente de Venezuela en otras ocasiones llamó a la unidad de los partidos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro. 

"Cuenta con mi apoyo y determinación para que hagamos el sueño de todo un país, posible", comentó Guaidó en X. En este marco, destacó que "es el momento de ejercer con desprendimiento la unión y unidad desde el liderazgo".

Encontrá más vídeos

Nicolás Maduro. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Maduro apuntó contra Zelenski: "Tan payaso, tan burdo y tan derrotado como Guaidó"

Las esperanzas de Guaidó de que la oposición se haga del gobierno

El expresidente de la Asamblea Nacional, que votó en las primarias opositoras en Doral, una ciudad aledaña a Miami de gran población venezolana, subrayó que la clave es la unidad. "La unidad es de las herramientas más contundentes y hoy, unidos de nuevo, los venezolanos, hemos decidido acompañar a María Corina para ganar y recuperar la Libertad de nuestra Venezuela".

Juan Guaidó. Foto: captura Twitter. Juan Guaidó. Foto: captura Twitter.

"El país se expresó, no ha sido en vano cada lucha, cada sacrificio, porque hoy amanecemos con una nueva gran oportunidad forjada por millones de recuperar la democracia", agregó.

Juan Guaidó. Foto: captura Twitter. Juan Guaidó. Foto: captura Twitter.

Guaidó, exiliado en Miami desde hace seis meses, resaltó que lucharon contra la dictadura con las herramientas que tuvieron y que se trata ahora de una "nueva oportunidad de dejarlos en evidencia y de arrinconar a los protagonistas de la peor crisis humanitaria del continente". "A todos los candidatos y partidos mi sincero agradecimiento, hoy somos un solo equipo", concluyó.

María Corina Machado; Venezuela. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Venezuela: el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inhabilitación de 15 años para María Corina Machado

"Dispuesta a desplazar a Maduro"

Machado, expresó que desplazará al presidente Nicolás Maduro del poder en 2024. Aunque todavía está inhabilitada, la exdiputada quiere presentarse en los comicios para sacar al chavismo que está en el poder después de décadas, para imponer un programa de privatizaciones y créditos con instituciones financieras mundiales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

María Corina Machado. Foto: EFE. c María Corina Machado. Foto: EFE. c

"En el 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación", planteó la política de 56 años en su primer discurso como líder del antichavismo para las votaciones del segundo semestre del próximo año, todavía sin fecha definida. Además, contó que tiene previsto "construir una organización ciudadana como nunca ha habido en la historia para lograr que cada voto valga" y, con ello, poner fin a 24 años de chavismo en el poder.

"Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido a nuestro país", comentó sobre las primarias, en las que obtuvo el 93,13 % de los votos, según el primer boletín oficial, basado en el 26,06 % de los sufragios escrutados que vienen con un lento conteo.

Notas relacionadas