Corina Machado arrasó en las primarias de la oposición venezolana: "Vamos a desalojar a Maduro y su régimen"

La dirigente venezolana sacó hasta el momento más del 90% de los votos para encabezar las listas opositoras al chavismo.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 10:58

María Corina Machado. Foto: EFE. María Corina Machado. Foto: EFE.

La ganadora de la contienda electoral de la oposición al gobierno venezolano, María Corina Machado, expresó que desplazará al presidente Nicolás Maduro del poder en 2024. Aunque todavía está inhabilitada, la exdiputada quiere presentarse en los comicios para sacar al chavismo que está en el poder después de décadas, para imponer un programa de privatizaciones y créditos con instituciones financieras mundiales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

María Corina Machado. Video: EFE.

"En el 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación", planteó la política de 56 años en su primer discurso como líder del antichavismo para las votaciones del segundo semestre del próximo año, todavía sin fecha definida. Además, contó que tiene previsto "construir una organización ciudadana como nunca ha habido en la historia para lograr que cada voto valga" y, con ello, poner fin a 24 años de chavismo en el poder.

"En el 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación"

"Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido a nuestro país", comentó sobre las primarias, en las que obtuvo el 93,13 % de los votos, según el primer boletín oficial, basado en el 26,06 % de los sufragios escrutados que vienen con un lento conteo.

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Dura advertencia: Maduro dijo que el chavismo ganará las elecciones "por las buenas o por las malas"

Machado con la cabeza en asumir el gobierno

La exlegisladora se sintió preparada para derribar "obstáculos", "atropellos" y "pronósticos" adversos, como hizo en las internas y anunció el comienzo de un proyecto de gobernabilidad para "ir preparando la casa" a la que -destaca- se mudará en caso de hacerse con la Presidencia.

María Corina Machado. Foto: EFE. c María Corina Machado. Foto: EFE. c

"Aquí no hay un día de descanso, van a ser los días más luminosos y gloriosos de nuestra historia porque son los días en los cuales esta fuerza seguirá creciendo hasta lograr nuestro propósito", dijo mientras la aplaudían quienes la escuchaban en una tarima ubicada en el este de Caracas.

Notas relacionadas