Elon Musk anunció que SpaceX aceptará el dogecoin, un criptoactivo para comprar mercancías

Así lo ha informado el magnate en su cuenta de Twitter. Musk sostuvo que pronto se podrá comprar productos con los logos de la compañía y Dogecoin.

Por Canal26

Domingo 29 de Mayo de 2022 - 16:06

Elon Musk, foto AFPElon Musk. Foto: AFP.

El empresario y multimillonario Elon Musk impulsó el precio de Dogecoin, tras informar en redes sociales que pronto se podrá comprar mercancía del startup de esta compañía para exploración espacial pagando con ese croptoactivo. Musk, CEO de SpaceX y Tesla, es un firme partidario del ecosistema DOGE desde 2019 y desde entonces reveló públicamente su interés en aceptar pagos con memecoin en todas sus empresas multimillonarias.

 

"La mercancía de Tesla se puede comprar con Doge, pronto la mercancía de SpaceX también", escribió el empresario en su cuenta de Twitter. El precio de este activo digital saltó 10%, al pasar de 0.078 centavos, a 0.086 centavos, después del anuncio. Pero el impulso duró poco, ahora solo refleja ganancias de 1% y se ubica en 0.080 centavos. Este anuncio se da en un duro momento para el sector, debido a los temores que existen sobre una posible desaceleración de la economía y la alta inflación provocaron alta aversión al riesgo.

 

Esto derivó en fuertes ventas en el mundo cripto, al tiempo que la confianza en el sector también se vio golpeada cuando TerraUSD perdió la paridad al dólar, y su cripto hermana Luna -que funcionaba como respaldo a través de algoritmos- se fue a 0. Sin embargo, esta semana el mercado de valores mostró una significativa recuperación, pero el sector de las criptomonedas todavía no refleja ese mismo comportamiento.

 

"El Bitcoin se alejó de su concepto de activo refugio, y se acerca más a ser catalogado como riesgoso", señalaron los analistas de Investing. Por ahora, Dogecoin se mantiene en el puesto número 10 de las criptomonedas, con una capitalización de 10,720 millones de dólares.

 

En diciembre, el anuncio de Musk de que la mercancía de Tesla se podía comprar con Dogecoin ayudó a que los precios de DOGE aumentaran hasta 30 por ciento y llegó a cotizar en 0.185 centavos.

 

Notas relacionadas