Embajador ucraniano en Alemania anunció el envío de 110 tanques Leopard para Ucrania

Oleksii Makeiev informó una buena nueva para el ejército que responde a Volodímir Zelenski, presidente ucraniano.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 18:40

Soldados ucranianos en un tanque Leopard 1A5. Foto: Reuters. Soldados ucranianos en un tanque Leopard 1A5. Foto: Reuters.

Oleksii Makeiev hizo un importante anuncio que puede ser más que útil para Ucrania en el conflicto bélico que mantiene con Rusia. El embajador ucraniano en Alemania reveló que habrá un nuevo envío de armamento para el país que preside Volodímir Zelenski.

Según el diplomático, "pronto" se enviará un lote de 110 carros de combate modelo Leopard 1A5. Esto significa un nuevo apoyo del país europeo a Ucrania en su resistencia contra la invasión rusa sobre su territorio que comenzó en febrero de 2022. 

El anuncio fue realizado por el propio Makeiev en su perfil de Twitter. A través de una breve publicación, compartió un video y una foto en la que se ve al funcionario junto a los tanques que serán entregados al ejército ucraniano, aunque no se precisó la fecha de entrega. 

Esto llega tras un pedido que se extendió por meses por parte de las autoridades ucranianas. La búsqueda era que Alemania desbloquee el suministro de tanques Leopard por parte de los países europeos que los tuvieran en propiedad. La novedad es la liberación de Berlín para dicho armamento.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Zelenski pidió a la Cámara de Representantes de EE.UU la aprobación de ayuda militar tras reiterados ataques rusos

La ayuda militar de Alemania a Ucrania

El pasado 13 de mayo, autoridades alemanas anunciaron una gran ayuda militar a Ucrania en medio de su guerra en Rusia. Se trataba de una inversión de 2.700 millones de euros dedicados a distintos armamentos. Desde el Ministerio de Defensa alemán mencionaron que esperaban conseguir "un pronto final a esta terrible guerra".

Tanques Leopard, foto ReutersTanques Leopard. Foto: Reuters.

El paquete incluyó sistemas de defensa aérea, vehículos blindados y artillería. La lista de armamento incluía 18 obuses con ruedas, municiones, misiles guiados para la defensa aérea, 4 unidades de fuego IRIS-T SLM y 12 lanzadores IRIS-T SLS.

Notas relacionadas