Encontraron muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

El grupo de estadounidenses fue secuestrado en Matamoros, cerca de la frontera entre los dos países. La Casa Blanca calificó el hecho como "inaceptable".

Por Canal26

Martes 7 de Marzo de 2023 - 15:41

Policías en la escena del crimen. Foto: Reuters.Operativo durante el secuestro de estadounidenses en México. Foto: Reuters.

Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México están vivos y los otros dos murieron, informaron autoridades locales, que anunciaron la detención de una persona en relación al incidente.

El grupo de estadounidenses fue secuestrado en la ciudad de Matamoros, en el estado Tamaulipas, cerca de la frontera entre los dos países, luego de una confrontación armada entre grupos criminales, en un caso que la Casa Blanca calificó como "inaceptable".

"Hoy, aproximadamente hace una hora, nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la fiscalía", informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Y luego detalló: "De los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida". Un funcionario mexicano comunicó que la única mujer del grupo estaba ilesa.

Escena del crimen. Foto: Reuters.

La cadena ABC News dio el nombre de los cuatro secuestrados: Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Protestas propalestinas en México. Foto X.

Te puede interesar:

Máxima tensión por las protestas propalestinas: intentaron incendiar la Embajada de Israel en México

El violento hecho que conmocionó a dos países

Según sus familiares, el grupo habría cruzado la frontera para un procedimiento quirúrgico, aunque López Obrador había dicho que fue para comprar medicamentos.

El mandatario reveló que una persona fue detenida por el suceso, que despertó indignación en el vecino país, y prometió que las autoridades locales buscarán y castigarán a los responsables.

Aunque envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, López Obrador criticó a quienes desde Estados Unidos han cuestionado a México por lo sucedido.

El gobernante denunció que muchas de las armas usadas por las bandas criminales locales llegan de forma ilegal desde la nación vecina, donde, además, se consume la droga producida por los carteles mexicanos, recordó.

Notas relacionadas