First Citizens compró al Silicon Valley Bank y se dispararon las acciones

La empresa se hizo del banco que estaba en un estado crítico tras el colapso que sufrió a principios de mes. En este marco, las acciones parecen recuperarse.

Por Canal26

Lunes 27 de Marzo de 2023 - 15:30

First Citizens. Foto: Reuters. First Citizens. Foto: Reuters.

First Citizens una sociedad bancaria ubicada en Raleigh (Carolina del Norte), compró los activos, depósitos y préstamos del Silicon Valley Bridge Bank (SVB), según informaron desde la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos. La transacción fue por 72.000 millones de dólares de activos que tuvieron un descuento de USD 16.500.

La FDIC detalla en un comunicado que las 17 sucursales de SVB reabrirán como First–Citizens Bank & Trust Company inmediatamente, y precisa que los clientes deben usar su sucursal actual hasta recibir un aviso sobre la finalización de las conversiones de sistemas. Quienes depositaban en SVB automáticamente serán clientes del First–Citizens Bank & Trust Company, y todos los depósitos asumidos serán asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.

Silicon Valley Bank, banco. Foto: REUTERSSilicon Valley Bank. Foto: Reuters. 

La FDIC también informó que el SVB antes del colapso contaba con unos 167.000 millones de dólares en activos y 119.000 millones en depósitos. En este marco, unos 90.000 millones se mantendrán bajo administración judicial para su disposición por parte del organismo. Además, la FDIC recibió derechos de apreciación de capital en acciones ordinarias de First Citizens por un precio aproximado de 500 millones de dólares.

Luego de la compra, el banco First Citizens veía un aumento de sus acciones del 12,82 % en la bolsa de Nueva York. Esto ocurrió en operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street.